TRAM Barcelona Open de tenis en silla de ruedas, puntuable para los paraolímpicos París 2024

0
964

Fernando Antúnez

EN EL FARO, DEPORTE ADAPTADO: El español Martín de la Puente quería revalidar el título conquistado el año pasado

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

Durante los últimos cuatro días, del 22 al 26 de mayo, el Real Polo de Barcelona ha acogido el TRAM Barcelona Open de tenis en silla de ruedas, una competición puntuable para los Juegos Paralímpicos de París 2024 y en donde salieron airosos los siguientes deportistas.

Masculino

En individual masculino, el español Martín de la Puente quería revalidar el título conquistado el año pasado, pero lamentablemente no pudo ser. El argentino Gustavo Fernández fue el verdugo del vigués en una vibrante final en la que se impuso por 2 sets a 1 (6-2, 4-6 y 7-6), este último set se decidió en el tie break. El cordobés se había deshecho en rondas previas de Berdichevsky, Cataldo y Spaargaren.

TRAM Barcelona Open de tenis en silla de ruedas 2023 (FB)

Femenino

El individual femenino, nos dejó un duelo asiático para la gran final entre la china Wang y la japonesa Kamiji. Encuentro que se llevó la nipona tras vencer 2 sets a 1 (6-1, 6-7 y 6-4; el segundo set se dirimió en el tie break). Con anterioridad, la jugadora originaria del país del sol naciente había dejado fuera a Ochoa, Tanaka y Bernal.

Quad

En el individual quad, el joven Neerlandés Niels Vink fue quien alcanzó la gloria al derrotar a su rival en  la final por la vía rápida, 6-1 y 6-3. A lo largo del torneo ya había dejado KO a L. Pena y H. Davidson.

TRAM Barcelona Open de tenis en silla de ruedas 2023 (FB)

Dobles

En lo que se refiere a dobles, las parejas ganadoras fueron: Heath Davidson- Robert Shaw en quad, Yui Kamiji-Kgothatso Montjane en femenino, y Rubén Spaargaren-Casey Ratzlaff en masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí