Alcampo Motril acogerá el tradicional “ronqueo” del atún rojo de almadraba y el show cooking del chef Iván Mateo

0
1044

EL FARO

Se desarrollará el próximo día 30 de mayo a las 12:00 del mediodía

Muestra y ronqueo de atún en Alcampo.

El Centro Comercial Alcampo Motril acogerá el despiece tradicional del atún rojo de almadraba junto al show cooking que ofrecerá el chef Iván Mateo de Espacio IME. Será el próximo día 30 de mayo a las 12:00 del mediodía.

El ronqueo de tres atunes rojos de Almadraba, será realizado por profesionales de Petaca Chico quienes realizarán cortes manuales para extraer en directo las distintas partes aprovechables del atún rojo para su venta posterior en la pescadería de Alcampo Motril.

El Chef, Iván Mateo, participando en un show cooking, ante el público presente.

Se le llama ronqueo del atún al despiece o fileteado tradicional de este pescado azul que se sigue practicando en la almadraba, el sistema de captura tradicional que se practica para pescar el atún rojo cada primavera.

El despiece o ronqueo del atún se refiere al corte ordenado de la cola, de la cabeza, de retirar sus vísceras y órganos vitales y quitarle los 4 lomos.

La extracción o despiece del atún se hace por piezas, en este sentido, el atún se divide en 24 partes que se cortan para aprovechar toda la carne de este pescado. En el momento del despiece o cortado de piezas el cuchillo roza la espina dorsal del animal provocando un ruido parecido al ronquido o ronqueo, de ahí el origen del nombre.

El cocinero Iván Mateo de Espacio IME, elaborará y explicará en directo sabrosas recetas donde el atún formará parte esencial de las mismas. El chef ha conseguido este año volver a ser IME como restaurante recomendado de la Guía Repsol por segundo año consecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí