La Policía Nacional en Granada homenajea a los agentes honorarios y jubilados durante el pasado año

0
272

EL FARO

  • En el acto, el cual coincide con las celebraciones por el Bicentenario de la Policía Nacional, se ha homenajeado a los 64 Policías jubilados en Granada de todas las escalas y categorías durante el pasado año 2023, haciéndoles entrega de un diploma y un pin como reconocimiento a los servicios prestados durante sus dilatadas vidas profesionales
  • También se han entregado las distinciones como funcionarios honorarios a 28 agentes de varias escalas y categorías en atención a su correcta conducta, dedicación, lealtad e integridad en la prestación del servicio policial
  • El acto ha estado presidido por el comisario principal, jefe superior de Andalucía Oriental, D. Luis Jesús Esteban Lezáun junto con el subdelegado del Gobierno en Granada, D. José Antonio Montilla Martos, el comisario principal, jefe regional de operaciones, D. José Luis Rodríguez Martínez, la comisaria, jefa actal. de la comisaría provincial de Granada, Dña. Esther Martin Bravo y la teniente alcalde de protección ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Dña. Ana Isabel Agudo Martínez
  • También se ha homenajeado “in memoriam” a los caídos en acto de servicio
La Policía Nacional en Granada homenajea a los agentes honorarios y jubilados durante el pasado año (EL FARO)

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Andalucía Oriental ha celebrado en Granada un acto en homenaje a los policías que han pasado a la situación de jubilados en el pasado año 2023, dicho acto ha estado presidido por el comisario principal, jefe superior de Andalucía Oriental, D. Luis Jesús Esteban Lezáun junto con el subdelegado del Gobierno en Granada, D. José Antonio Montilla Martos, el comisario principal, jefe regional de operaciones, D. José Luis Rodríguez Martínez, el comisario, jefe actual. de la comisaría provincial de Granada, D. Rafael Rodríguez Pérez y la teniente alcalde de protección ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Dña. Ana Isabel Agudo Martínez. En el mencionado acto se ha hecho entrega a los agentes de un diploma y un pin en reconocimiento a su trayectoria profesional. Seguidamente, se ha hecho entrega de las distinciones como funcionarios honorarios a un grupo de dichos policías. Para finalizar se ha homenajeado a los caídos en acto de servicio.

Homenaje a los jubilados en el año 2023

Según marca la tradición, también este año la Jefatura Superior de Policía Nacional en Andalucía Oriental ha celebrado hoy en Granada un acto para homenajear a los 64 policías que han pasado a la situación de jubilados en el pasado año 2023. El acto ha estado presidido por el comisario principal, jefe superior de Andalucía Oriental, D. Luis Jesús Esteban Lezáun junto con el subdelegado del Gobierno en Granada, D. José Antonio Montilla Martos, el comisario principal, jefe regional de operaciones, D. José Luis Rodríguez Martínez, el comisario, jefe actal. de la comisaría provincial de Granada, D. Rafael Rodríguez Pérez y la teniente alcalde de protección ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Dña. Ana Isabel Agudo Martínez.

Durante la celebración del mismo se ha hecho entrega de un diploma y un pin a este grupo de policías, pertenecientes a todas las escalas y categorías que estructuran la Policía Nacional, quienes han alcanzado el estatus de jubilados en las distintas comisarías de Granada capital, Motril y Baza durante el año 2023.

El jefe superior ha destacado que, “sin vuestro trabajo y vuestro ejemplo, es decir, sin lo que vosotros fuisteis no seríamos lo que somos hoy. Y hoy somos la fuerza de seguridad sobre cuyas espaldas recae el 70% del trabajo policial de la nación y unas de las instituciones españolas más valoradas y queridas por nuestros compatriotas. Estos logros, este reconocimiento social, es fruto, en gran medida, de vuestra labor y de los riesgos y sacrificios que hubisteis de afrontar cuando prestabais servicio.”

Mención especial para los funcionarios honorarios

Mención aparte merecen aquellos 28 policías, pertenecientes a distintas escalas y categorías, que han sido acreedores de la distinción como funcionarios honorarios en atención a su correcta conducta, dedicación, lealtad e integridad en la prestación del servicio policial a lo largo de su dilatada vida profesional.

La jornada ha finalizado con el homenaje a los caídos en acto de servicio y la reproducción del himno de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí