Albuñol se convierte en escenario del programa de televisión ‘Caravana Educativa’

0
352

EL FARO

Durante la grabación, se filmaron escenas en lugares emblemáticos del municipio, destacando la Casería del Carmen y el parque municipal de Los Castillas

Albuñol se convierte en escenario del programa de televisión ‘Caravana Educativa’ (EL FARO)

La localidad de Albuñol ha sido elegida como escenario para uno de los episodios de la serie de televisión ‘Caravana Educativa’, una producción de The Hive Way y Xana TV para La 2 de TVE, presentada por Sara Escudero y Luis Quevedo.

Este viernes, la Concejal Eva Moreno y la directora del CEIP Natalio Rivas, Ana Murcia,  han visitado uno de los momentos de rodaje del programa, que tiene como objetivo resaltar iniciativas educativas innovadoras y el patrimonio cultural de diversas regiones. En esta ocasión, el rodaje contó con la participación de la docente Fátima Rodríguez, el alumnado del CEIP Natalio Rivas de Albuñol y algunos padres.

Durante la grabación, se filmaron escenas en lugares emblemáticos del municipio, destacando la Casería del Carmen y el parque municipal de Los Castillas. Estos espacios sirvieron de marco para diversas actividades educativas incluidas en el contenido del programa, mostrando cómo se puede integrar el aprendizaje con el entorno natural y cultural de la zona.

La Concejal Eva Moreno subraya la importancia de esta experiencia para el alumnado: «Ha sido una oportunidad única para nuestros estudiantes, no solo para aprender de manera diferente, sino también para mostrar al resto del país la riqueza de nuestro patrimonio local.»

Por su parte, la docente Fátima Rodríguez, quien estuvo al frente de las grabaciones junto con el equipo televisivo formado por 14 personas, destacó que el episodio grabado en Albuñol promete ser una ventana abierta que mostrará los valores y tradiciones locales a través de la mirada de sus jóvenes protagonistas.

‘Caravana Educativa’ busca sacar las aulas del colegio y mostrar cómo trabajan maestros que se han convertido en auténticos ‘influencers’ por sus métodos de enseñanza innovadores. La serie se emitirá en La 2 de TVE y tiene como objetivo inspirar y educar a través de la exploración de diferentes metodologías y entornos educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí