Medio centenar de profesionales velarán por la seguridad de los usuarios en las playas de Motril este verano

0
1650

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, han presentado el plan específico que intensificará la seguridad en las playas de Motril durante los meses de julio y agosto.

García Chamorro ha indicado que este dispositivo coordina los esfuerzos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, puesto que “desde este equipo de Gobierno lo que pretendemos es que las playas durante el verano sean lo más seguras posibles, sin descuidar, lógicamente, la seguridad en el resto del término municipal”.

Manuel Ballesteros ha detallado los pormenores del plan que dispondrá de 6 agentes, 1 subinspector y 2 oficiales que cubrirán en pareja y por turnos la jornada, al cargo del subinspector. Además, un oficial de mañana y otro de tarde completarán el servicio alternativamente.

 En cuanto a los medios materiales de los que dispondrá la Policía local, habrá 2 vehículos patrulla y 2 motocicletas. “El servicio garantiza una respuesta inferior a 5 minutos desde la notificación del incidente hasta la intervención”, ha subrayado Ballesteros.

La alcaldesa motrileña ha expresado que este dispositivo intensifica el esfuerzo por mantener las 5 ‘Q de calidad’ y las banderas azules, e incidió en que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por mantener estos niveles de seguridad en nuestras playas, aunque afortunadamente cada vez hay menos incidentes”.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos ofrecerá un servicio de entre 7 a 10 agentes que estarán dotados de un todoterreno, un camión ligero y una embarcación tipo zodiak.

La labor de 35  voluntarios de Protección Civil completa este dispositivo en el que los bañistas y usuarios contarán con la vigilancia de 9 voluntarios en puestos de torreta, 5 puestos de Protección Civil en turnos de 5 personas y dos ambulancias junto con una embarcación.

Para finalizar, Luisa García Chamorro ha recordado que  Motril es la única playa de la Costa de Granada  y una de las pocas de Andalucía que está incluida en la Guía de playas accesibles. “Las playas de Motril son aptas para el baño de todas las personas y eso aporta un punto más en cuanto a la calidad de nuestro litoral. Contamos además con 3 sillas anfibias para adultos y dos para los niños porque entendemos que también las personas con discapacidad tiene que disfrutar del mar y el sol de nuestra comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí