El Ayuntamiento cede los camerinos de la feria para ensayoa de los grupos motrileños

0
1347

El teniente de alcalde de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha firmado un convenio con cuatro grupos musicales de la ciudad a los que se les cederán sendos locales de ensayo para que desarrollen su actividad artística. 

Navarro ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa,  puesto que desde el Ayuntamiento “siempre hemos apostado por facilitar la vida diaria de los ciudadanos,  por impulsar la carrera de los jóvenes de nuestra ciudad y en definitiva por la difusión de la cultura” .

En este sentido Nicolás Navarro ha recordado la labor que se ha llevado a través de las Exposiciones Jóvenes, en las que los talentos emergentes de Motril han contado con un espacio en el que dar a conocer su obra, el compromiso con los jóvenes músicos de la ciudad a través de los conciertos e incluso el convenio que se firmó con la Asociación cultural Calíope para que músicos, artistas y artesanos motrileños puedan contar con el uso de instalaciones y medios técnicos municipales para llevar a cabo cualquier evento.

El responsable del área de Juventud ha subrayado la importancia de la firma de este convenio “puesto que  se ve cumplida una de las reivindicaciones históricas de las bandas y grupos musicales motrileños, que demandaban un lugar propio de creación y ensayo”.

Los grupos musicales que gozarán a partir de ahora de estos locales de ensayo, ubicados en los camerinos del recinto ferial son ‘Laberintho B’, ‘Buenas noches Daisy’, ‘Sasi and the Cachemirs’ y ‘The Gallardos’. “Las cuatro bandas que han solicitado estos locales son las cuatro a las que se les han cedido, pero todo aquel que disponga de un grupo y quiera solicitarlo puede hacerlo”, ha expresado el edil.

Por su parte los representantes de las bandas musicales presentes durante la rúbrica del convenio han agradecido el apoyo Institucional y han mostrado su alegría por poder contar a partir de ahora con un lugar en el que crear y desarrollar su actividad, para llevar a través de su música el nombre de Motril más allá de nuestras fronteras.

Nicolás Navarro ha agradecido el esfuerzo y la labor diaria que desempeñan estos músicos “durante muchas horas y todos los días del año para ofrecer un concierto. Es mucho el trabajo que hay detrás de los 60 ó 90 minutos del espectáculo que nos ofrecen y eso merece un reconocimiento y todos el apoyo que podamos prestarles desde el Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí