La FADSG celebra su asamblea general en un contexto marcado por la incertidumbre

0
1343

En este sentido, el presidente de la FADSG ha subrayado el punto de inflexión que viven las ADSG, pues desde 2009 la Administración está aplicando recortes sustanciales en las ayudas que reciben para acometer sus actuaciones sanitarias, al objeto de velar por la sanidad animal y humana.

Si difícil ha sido el cobro de las ayudas correspondientes a 2010, Agustín González Sánchez ha indicado que, a fecha de hoy, no está asegurado el abono de las actuaciones realizadas durante 2011 pues, según información reciente de la Consejería de Agricultura, la cuantía total se desglosará en diferentes partidas no especificadas.

Por otra parte, y respecto a 2012, el presidente de la FADSG ha informado de que, si bien existe una Resolución por la que se asegura a las ADSG el cobro de los Programas Nacionales de Erradicación (PNEEA), la cuantía prevista resulta bastante inferior a la de años anteriores y no contempla el resto de programas que llevan a cabo.

En otro orden de cosas, la Asamblea General ha servido para analizar las actuaciones llevadas a cabo por la FADSG durante 2011, presentar el balance y cuenta de resultados y planificar el ejercicio 2012 restante.

El encuentro ha contado con la asistencia de la directora general de la Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda Ugarte, a quien los miembros de la Asamblea General han agradecido su labor y compromiso con la sanidad animal y, concretamente con las ADSG, durante sus seis años de gestión.

Previamente a su celebración, se ha procedido a la firma de un convenio con Cajamar Caja Rural, para promover diferentes acciones en beneficio del colectivo agroalimentario. Por una parte, la FADSG se compromete a hacer de Cajamar Caja Rural su entidad de referencia, mientras la sociedad cooperativa de crédito ofrecerá servicios financieros y bancarios adaptados a las necesidades de las ADSG y sus asociados y/o empleados.

Asimismo, en virtud de dicho acuerdo Cajamar Caja Rural pondrá a disposición de las ADSG un sistema de colaboración mutuo en lo relativo a la tramitación y asesoramiento de las ayudas PAC, gestión de derechos de Pago Único y contratación de seguros agrarios.

SOBRE LA FADSG

En Andalucía existen en la actualidad 79 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), de las cuales 39 se encuentran integradas en la FADSG: 30 de rumiantes, 7 mixtas, 2 de porcino intensivo y 1 acuícola.

Estas 39 ADSG representan el 83% del censo ganadero en la región y reciben el mismo porcentaje de todas las ayudas canalizadas a través de las ADSG andaluzas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí