En marcha las obras de la carretera del Puerto

0
735

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, ha visitado los trabajos que actualmente se están ejecutando en la carretera del Puerto, concretamente en el Varadero financiados por el Plan Urban.

  Carlos Rojas declaró que “se trata de una obra de protección y mejora de la seguridad en la zona de la bajada hacia el Puerto donde hemos incidido, ya que se trata de una  vía clave para el tránsito de los motrileños, puesto que no sólo es el punto de conexión con la ciudad, sino que también es el utilizado en el ámbito turístico y deportivo. Por todo ello hemos incidido en las dos rotondas que se encuentran en esta vía, la que conecta con la Avenida Julio Moreno y el Centro de Salud”. 

La urbanización se llevará a cabo mediante la demolición de la mediana central, para el posterior re-asfaltado, de forma continua, de todo el ancho del vial para de esta forma facilitar la maniobrabilidad de entrada y salida de los vehículos de Bomberos en casos de emergencias.

Asimismo se amplia el carril bici que viene de Motril en unos 300 metros, evitando el cruce tan peligroso de la intersección con la Carretera del Puerto y Avenida Julio Moreno. Este carril se prolongará en el futuro con el proyecto del Plan Urban para su unión con el carril bici del Paseo Marítimo.

En la intersección de la Carretera del Puerto  y la Avenida Julio Moreno, se va a implantar una nueva rotonda para evitar el cruce tan peligroso que hay actualmente, para ello se instalará un mástil con una bandera de Europa.

Además se están instalando 25 nuevas columnas de alumbrado público, que tienen forma de vela, de última generación con lonas con los emblemas de la Unión Europea y del Ayuntamiento de Motril, una actuación que mejora sustancialmente la iluminación de la carretera.

Se va a instalar un espacio para paradas de autobús que une la playa con Motril, ya que actualmente tiene su parada en mitad de la rotonda, en una ubicación inadecuada para los ciudadanos.

Carlos Rojas  subrayó que “estamos muy satisfechos del gran trabajo que desde el Gobierno hemos llevado a cabo para rehabilitar este importante barrio marinero, con esfuerzo y mucha dedicación continuaremos trabajando por hacer realidad cada uno de los proyectos contemplados en el Plan Urban”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí