Detenido el autor de los daños causados en un local comercial de Granada por un valor superior a los 19.000 euros

0
368

EL FARO

  • El detenido es un varón de 51 años y nacionalidad española, quien cuenta con antecedentes policiales
  • El presunto autor habría realizado en dos ocasiones pintadas ofensivas en dos fachadas de un local comercial utilizando pintura en spray, además de haber vertido pintura esmaltada y aceite en la puerta del establecimiento
  • Estos daños habrían sido realizados como venganza por el despido disciplinario que había sufrido anteriormente el presunto autor después de haber descubierto la empresa que el mismo trabajaba por su cuenta durante períodos de incapacidad temporal
Comisaria del Distrito Centro.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 51 años y nacionalidad española, quien cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños, tras haber realizado en dos ocasiones pintadas ofensivas en  dos fachadas de un local comercial utilizando pintura en spray, además de haber vertido pintura esmaltada y aceite en la puerta del establecimiento. Todo ello habría sido ejecutado como venganza por haber sido despedido disciplinariamente de la empresa con sede en el local dañado. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Daños por un valor superior a los 19.000 euros

Los hechos comenzaron a finales del mes de febrero, cuando el administrador de una empresa denunció una serie de pintadas ofensivas dirigidas al gerente de la misma, realizadas con spray de color rojo y negro, sobre las dos fachadas del inmueble en que radicaba su empresa. También denunció el vertido de pintura roja esmaltada y aceite en la puerta de acceso del local, habiendo alcanzado ambas sustancias el interior del mencionado establecimiento.

Un mes más tarde, las pintadas ofensivas realizadas con pintura de color, en las que se insultaba gravemente de nuevo al gerente de la empresa, se repitieron, dando lugar a una nueva denuncia.

La valoración de los daños provocados en las dos ocasiones ascendió a una cifra superior a los 19.000 euros.

En el transcurso de la investigación policial se logró identificar al presunto autor de los daños causados, un antiguo empleado de la empresa de nacionalidad española y 51 años de edad, quien contaba con antecedentes policiales. Dicho individuo, habría llevado a cabo este acto vandálico en represalia por haber sido objeto de un despido disciplinario, impuesto como consecuencia de haber sido descubierto trabajando por su cuenta, durante períodos de incapacidad temporal, mientras mantenía una relación laboral con la empresa ubicada en el local dañado.

El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí