Juegos Florales XXV aniversario del Santísimo Cristo de la Expiración de Motril

0
820

José Manuel González/EL FARO

Cuatros poetas designados exaltarán este viernes día 10 de mayo al titular cristológico de la Hermandad de la Vera Cruz

El paso de Expiración y Valle en su estación penitencial 20224 desde la iglesia de la Encarnación (Foto: Paulino Martínez)

Los Juegos Florales de la Real Hermandad de la Vera Cruz tendrán lugar este viernes día 10 de mayo, a las 21:00 horas, en la Capilla de la Vera Cruz, dentro de la Iglesia Mayor de la Encarnación.

El pasado mes de febrero la Real Hermandad presentaba un extenso calendario de actos para celebrar el XXV aniversario de su titular el Santísimo Cristo de la Expiración y entre ellos llamó la atención la recuperación de los tradicionales juegos florales, una velada poética que se realizaba durante la tradicional Fiesta de las Cruz. Pasada la Semana Santa, la Real Hermandad ha dado a conocer los nombres de los poetas nombrados para dicho evento; poetas que, en palabras del comisario del aniversario durante la presentación de los actos, aúnan “excelencia literaria, excelencia cultural y por supuesto excelencia siempre motrileña”.

Los designados para exaltar la Vera Cruz en estos Juegos Florales son: María Romero Escámez, David Rodríguez Jiménez-Muriel, Juan Carlos Medina Martín y Javier Sabio Sánchez; todos pregoneros de la Semana Santa motrileña en diferentes ediciones y con un amplio bagaje poético.

A los Juegos Florales de la Vera Cruz ha confirmado su asistencia de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, y el concejal de Fiestas y Eventos, Gerardo Romano, en representación del Ayuntamiento de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí