El sector turístico de Almuñécar hace balance y planifica la próxima temporada

0
254

EL FARO

En un encuentro en el hotel Helios, se han afianzado lazos y constatado la apuesta por la innovación, la accesibilidad, la sostenibilidad y la cogobernanza entre los sectores público y privado

El sector turístico de Almuñécar hace balance y planifica la próxima temporada (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y los concejales de Turismo y Playas, Daniel Barbero y Lucía González, respectivamente, han mantenido un encuentro con el sector turístico de Almuñécar y La Herradura para hacer balance de los resultados de las acciones que se han llevado a cabo desde el Patronato de Turismo a nivel promocional y publicitario, analizar los resultados y planificar la llegada del verano y también de la siguiente temporada 2024/2025.

Juanjo Ruiz Joya ha agradecido el trabajo de Daniel Barbero al frente del Turismo sexitano y ha destacado “el aumento en el número visitantes y turistas que estamos experimentando en los últimos años, gracias a la promoción y a una buena planificación en la que participamos tanto el sector público como el privado”.

El alcalde sexitano también ha puesto en valor “el esfuerzo en limpieza, jardines y en la gestión que estamos haciendo para ampliar las plazas de aparcamiento, porque es muy importante, cuando recibimos la visita de turistas, que nuestra ciudad esté a punto, limpia y preciosa para que se enamoren de ella, quieran volver y les cuenten a sus amigos y familiares lo que han vivido”.

Daniel Barbero, concejal de Turismo y teniente alcalde de La Herradura, ha felicitado a los asistentes porque “el éxito de convocatoria demuestra, claramente, que el sector turismo de Almuñécar y La Herradura está vivo.  Os veo con ganas y eso para nosotros es una gran noticia, porque viene a constatar que ese camino que emprendimos juntos hace algunos años, y en el que jugáis un papel fundamental, está dando sus frutos. Estos encuentros sirven para proponer campañas de promoción y también para escucharos a vosotros”.  

Barbero ha explicado que, prácticamente, el 70% de la economía local está ligada al sector turístico; “somos industria de la felicidad”, la de los que eligen Almuñécar y La Herradura porque son felices aquí y nos están eligiendo desde mediados del siglo pasado.

El sector turístico de Almuñécar hace balance y planifica la próxima temporada (EL FARO)

Barbero ha incidido en que “en los últimos cinco años, hemos apostado claramente por la innovación, la accesibilidad, la sostenibilidad y la cogobernanza entre el sector público y privado para conseguir ser un destino turístico inteligente. Trabajamos ya en el análisis y en la interpretación de los datos para seguir ofreciendo más y mejores opciones”.

El sector ha coincidido en seguir trabajando por la calidad y la excelencia, con datos que rondan el 70% de ocupación durante los meses de invierno y cerca del 100% en verano. Además, apuestan por continuar promocionando nuestro municipio en ferias como FITUR en Madrid, Berlín, Gotemburgo y en publicaciones de revistas como Preferente, además de la presencia de imágenes en las estaciones de Atocha y centro de Madrid, así como Londres, Oslo o Ámsterdam.

Desde el Patronato de Turismo han hecho hincapié en convertir Almuñécar La Herradura en un destino turístico inteligente de la mano, entre otros factores, del Sistema de Calidad Turística en Destino SICTED, que ha premiado a nuestro municipio por ser un gran destino de turismo familiar.

Para finalizar, también se han puesto en valor las visitas de agentes de viaje y periodistas e influencers del sector, que llegan a muchos turistas potenciales que los consultan antes de planificar sus vacaciones, y la apuesta por pruebas deportivas y eventos de gran repercusión que dan visibilidad y publicidad al destino Almuñécar La Herradura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí