AxSí reclama la mejora del parque infantil de Puntalón

0
216

EL FARO

Llevará al Pleno del 14 de mayo una moción para la reparación de las deficiencias que ponen en riesgo la seguridad de los menores

David Martín en el parque infantil de Puntalón (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado una de las mociones que su formación política ha registrado para debatir en el pleno que se celebrará de forma extraordinaria el próximo 14 de mayo.

Martín ha asegurado que esta propuesta al pleno llega tras una reunión mantenida con los vecinos de Puntalón, que solicitaron al grupo municipal una visita al anejo para conocer el estado de abandono en el que se encuentran algunos espacios públicos.

El edil andalucista ha declarado que “una vez más hemos comprobado que el equipo de gobierno sólo se preocupa de primeras piedras, inauguraciones y otros actos institucionales pero se olvida del día a día, del mantenimiento en condiciones de seguridad de los espacios públicos, como ocurre con la zona infantil de la calle Dauro”.

“Hemos comprobado que faltan anclajes de las vallas perimetrales de las zonas de columpios, hasta el punto de que cualquier menor puede apoyarse en ella y caerse. Además, el columpio principal también muestra inestabilidad ya que una persona con sólo tocarlo lo mueve dando la impresión de que es poco seguro, y en esta zona juegan los menores de Puntalón, porque es el único espacio público disponible para ellos”, asegura Martín.

Además, con el paso del tiempo el suelo acolchado está mermando en varias zonas del perímetro, viéndose salir hierba entre las juntas. En definitiva, necesita un arreglo integral porque está totalmente abandonado. En dicha zona, hace muchísimo sol, lo que conlleva que se deterioren más rápidamente las instalaciones; los vecinos solicitan que se instalen algún tipo de toldo y así proteger las mismas del sol y que los más pequeños puedan disfrutar de los columpios sin tener que sufrir una insolación o quemarse con algunas superficies expuestas al sol.           

Por último, Martín ha matizado las propuestas de acuerdo que tiene la moción: instar a los técnicos municipales del área que corresponda a realizar un informe sobre el estado en el que se encuentra el parque infantil y valorar la idoneidad de la instalación de toldos para dar sombra tanto a los usuarios como a las instalaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí