Diputación colabora con el XXII Circuito Provincial de Atletismo en Pista ‘Núñez Blanca’

0
215

EL FARO

La competición está organizada por los Ayuntamientos de Guadix, Motril y Atarfe. El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha señalado que “desde la institución provincial, queremos fomentar un estilo de vida saludable”

Diputación colabora con el XXII Circuito Provincial de Atletismo en Pista ‘Núñez Blanca’ (EL FARO)

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha presentado el XXII Circuito Provincial de Atletismo en Pista ‘Núñez Blanca – Fundación Caja Rural Granada’, organizado por los Ayuntamientos de Guadix, Motril y Atarfe, en colaboración con la Diputación, la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y el patrocinio de Caja Rural Granada, Puleva y los Ciclos Formativos de Hermenegildo Lanz.

Escobedo ha señalado que “el deporte es fundamental para la sociedad y su salud. Desde la Diputación de Granada, queremos fomentar un estilo de vida saludable y para ello invertimos tiempo, recursos y dedicación en actividades deportivas con el fin de cumplir dichos objetivos”.

Además, ha señalado que “estamos orgullosos de apoyar iniciativas como esta, que no solo contribuyen al desarrollo físico y mental de nuestros ciudadanos, sino que también generan un ambiente de sana competencia. Estoy seguro de que esta edición será un éxito rotundo y que continuará siendo un evento destacado en el calendario deportivo de nuestra provincia”.

Esta actividad se desarrollará en Guadix el 4 de mayo, en Motril, el 18 del mismo mes y en Atarfe, el 1 de junio. Podrá participar en el circuito toda la ciudadanía de la provincia en las categorías Sub 8 -Prebenjamín-, Sub 10 -Benjamín-, Sub 12 -Alevín-, Sub 14 -Infantil- y Sub 16 -Cadete-, estén o no federados. Las pruebas consistirán en velocidad, longitud, peso, fondo y marcha, y cada atleta recibirá su dorsal único en la primera prueba en la que participe tras su inscripción.

El deportista podrá concursar en dos pruebas de los programas en cada sede y categoría, ya que para optar a participar en la final deberá haber competido en, al menos, una de las dos sedes propuestas y estar inscrito en todo el circuito. Se otorgarán medallas a los tres primeros clasificados y un obsequio conmemorativo a todos los participantes de la final.

La cuota de inscripción es de seis euros por atleta para el circuito, de cinco euros por atleta para una sede, y gratuita para los atletas locales en las sedes de Guadix, Motril y Atarfe, sin puntuar para la final, para lo que tendrán que abonar cinco euros, si quieren participar en ella.

Además, para asistir se facilitará un servicio de rutas de autocar a los corredores inscritos residentes en algún municipio de la provincia, excepto Granada capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí