Renovación integral de la avenida Costa del Sol de Almuñécar

0
947

EL FARO

Contempla una rotonda en la intersección con calle Guadix, aparcamientos y ampliar las zonas peatonales y verdes, y dotarlo de mobiliario urbano de diseño propio

Renovación integral de la avenida Costa del Sol de Almuñécar.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, han presentado el proyecto de remodelación y renovación integral de la primera fase de la avenida Costa del Sol, desde la intersección de con la avenida de Cala, hasta el puente de Río Seco que, con un presupuesto de 1.300.000 euros, ejecutará el Ayuntamiento de Almuñécar con fondos propios.

Ruiz Joya ha apuntado que “gracias al superávit presupuestario del ejercicio 2023, que asciende a 4,5 millones de euros, fruto del trabajo de un equipo de Gobierno, que ha sabido gestionar económicamente este Ayuntamiento, podemos afrontar esta obra, la del mercado municipal y, les adelanto, que también vamos intervenir y realizar una inversión potente para renovar la plaza Doctor Álvarez y los alrededores de los edificios de La Carrera de la Concepción”.

El primer edil sexitano ha recordado que desde la campaña electoral “siempre hemos dicho que este equipo de gobierno tiene una idea clara de adónde queremos llevar esta ciudad. Además, esa idea la tenemos plasmada en proyectos y documentos que iremos desgranando”.

“Este proyecto -ha continuado Juanjo Ruiz Joya, refiriéndose a la avenida Costa del Sol- da cumplimiento a nuestro programa electoral y lo que le prometimos a los vecinos. Un proyecto integrador, que se une al proyecto que se está ejecutando en el mercado municipal”.

El alcalde de Almuñécar ha dado paso al concejal de Obras Públicas, comentando que “con estas actuaciones queremos que cuando nuestros vecinos y los que nos visitan entran a nuestra ciudad, vean una ciudad accesible, diferente, moderna y, sobre todo, líder del sector turístico, que es donde queremos posicionarnos”.

El alcalde de Almuñécar en la presentación de las obras de remodelación (EL FARO)

Por su parte, Francisco Rodríguez, ha explicado que se va a actuar sobre una superficie de unos 5.100m2, desde la intersección con la avenida de Cala, hasta el puente de Río Seco, con una rotonda en la calle Guadix, que presidirá la escultura de una sirena para distribuir mejor el tráfico y el acceso a la playa de San Cristóbal, advirtiendo que esta será una primera fase, y que en las siguientes continuarán con el resto de la avenida. Además, ha expuesto Rodríguez, llevará nueva iluminación, nuevo acerado más amplio, una división con zonas verdes de los carriles de ida y venida de tráfico rodado y “mobiliario urbano personalizado, muy particular y singular, para que cuando alguien vea imágenes de la avenida Costa del Sol de nuestro municipio, sabrá que está en Almuñécar y que esa es la imagen que queremos trasladar de esta zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí