Motril ultima sus preparativos para la celebración de las Cruces de Mayo 2024

0
634

EL FARO

El centro neurálgico central donde se desarrollarán estas fiestas populares, que se celebrarán del 3 al 5 de mayo, será el Paseo de Las Explanadas

Alcaldesa y concejales visitan los preparativos de la Cruces de Mayo 2024 (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al concejal de Fiestas, Gerardo Romano, y el concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, han visitado la cruz municipal, ubicada en el Paseo de Las Explanadas, donde ya se ultiman los preparativos para la celebración de las Cruces de Mayo que, en esta ocasión, transcurrirán desde el día 3 hasta el 5 de mayo.

La primera edil ha mostrado su satisfacción durante la visita al considerar que en estas Cruces hay un cambio sustancial empezando, en primer lugar, por su ubicación al pasar a celebrarse en el Paseo de Las Explanadas. “Es una idea muy acertada porque de esta forma se podrá concentrar toda la actividad en el mismo espacio y alrededores, ya que también contaremos con las cruces itinerantes”, ha resaltado la alcaldesa quien, además, señala que todas las áreas municipales se han implicado para que “Motril vuelva a brillar en una de sus fiestas más populares, en la que esperamos que no haya incidentes y que con este cambio de ubicación haya todavía más participación si cabe”.

El concejal de Fiestas, Gerardo Romano, ha manifestado su alegría ante la llegada de “tres días muy intensos, llenos de tradición y diversión para todos”. “Tenemos que agradecer a todos los colectivos, asociaciones, hermandades y centros educativos que mantienen viva la tradición cada año por su implicación en estas Cruces de Mayo donde se ha aumentado la participación”, ha indicado.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, que se encuentra coordinando, entre otros aspectos, la decoración de la Cruz Municipal instalada en el centro del Paseo de las Explanadas, ha señalado que esta cruz rendirá homenaje a tres elementos importantes para la ciudad como son la caña de azúcar, el ron y el café. “Tampoco faltarán las flores que hemos producido en nuestro vivero para esta ocasión y que también están llenando de color toda la ciudad”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí