Cierre total de la actividad no esencial en la provincia de Granada a partir del martes 10 de noviembre

0
11173

José Manuel González/EL FARO

El toque de queda se amplía, será de 22:00 a 07:00 horas

JUAN MANUEL MORENO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA…

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha informado hoy sobre las nuevas medidas restrictivas y de movilidad que entrarán en vigor en la media noche del lunes al martes día 10 de noviembre. Todo obedece al incremento de casos positivos por coronavirus y a la tremenda presión hospitalaria que está sufriendo la comunidad, especialmente, la provincia de Granada.

Medidas

Las medidas aprobadas para toda Andalucía son: mantener el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante dos semanas más, hasta el lunes 23 de noviembre; cierre perimetral de todos los municipios de Andalucía en la media noche del lunes al martes, donde no podrá haber movilidad intermunicipal sin causa justificada; cierre de la movilidad nocturna, el toque de queda se amplía de 22:00 horas a 07:00 horas; los colegios e institutos permanecerán abiertas como hasta ahora; las clases en la Universidad de Granada seguirán siendo on line/telemáticas, excepto, las clases prácticas y experimentales; cierre de toda actividad no esencial a las 18:00 horas en toda Andalucía, pero de manera concreta, en Granada provincia no podrá abrir sus puertas ningún comercio, negocio, establecimiento o empresa que no sea esencial. Todas estas medidas serán publicadas en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) para que entren en vigor en la media noche del lunes 9 al martes 10 de noviembre.

El presidente de la Junta ha manifestado que “los ciudadanos no salgan de casa si no es estrictamente necesario, al menos, hasta el 23 de noviembre, pues las medidas se revisarán cada dos semanas”. Moreno ha reconocido que las medidas son «duras y difíciles» y que están encaminadas a mejorar la situación de la pandemia en la comunidad.

La Junta ha habilitado una dirección en internet para ver la evolución de las restricciones en cada municipio de Andalucía www.mapacovid.es

Moreno ha propuesto al Gobierno de España que active un Plan de Rescate para los profesionales que se ven afectados por la pandemia.

Finalmente, el presidente andaluz ha dicho “asumir las competencias” que han delegado en la comunidad, y ha recordado que el confinamiento domiciliario es potestad del Gobierno central.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí