Costa Tropical: El código postal de tu municipio te puede hacer millonario

0
979

EL FARO

Cruz Roja entrega a Mancomunidad los décimos numerados del Sorteo del Oro, con los códigos postales de todos los municipios de la Costa Tropical

Costa Tropical: El código postal de tu municipio te puede hacer millonario (EL FARO)

La Mancomunidad de Municipios de la Costa y Cruz Roja han presentado el Sorteo del Oro de la organización benéfica que repartirá más de 11.400 premios que superan los 7 millones de euros.

El presidente de la Mancomunidad, Rafael Caballero, ha explicado que “en la reunión que mantuvimos con Cruz Roja surgió la idea de retirar, como venía haciéndolo Motril, los boletos numerados con los códigos postales de todos los municipios de la Costa Tropical y que los vecinos los pudieran adquirir en sus ayuntamientos, sin olvidar que la recaudación íntegra de los boletos se destinará a ayudar a personas y familias en situación de necesidad”.

De esta forma, el ayuntamiento de Motril se ha llevado los boletos con el número 18600 de su código postal, los representantes sexitanos el 18690 de Almuñécar y el 18697 de La Herradura, Lújar el 18614 o los números 18710 y 18750 que corresponden a los códigos postales de Polopos y de la Mamola se han ido a su ayuntamiento para que los vecinos puedan adquirirlos.

Costa Tropical: El código postal de tu municipio te puede hacer millonario (EL FARO)

Por su parte, el representante de Cruz Roja, Antonio Rodríguez, ha recordado que “celebramos el  45 aniversario del Sorteo del Oro, que es nuestra principal fuente de financiación y que la recaudación completa se destina a personas que están padeciendo pobreza, miedo e incertidumbre en la comarca de la Costa Tropical”.

Rodríguez ha enfatizado en que “detrás de cada boleto hay una acción concreta. Cada tres boletos es un kit de abrigo, con 4 boletos se puede realizar un taller a personas que viven en soledad y con 10 boletos podemos ayudar a una familia vulnerable”. 

“También queremos dar valor a nuestro voluntariado, que cada día trabaja con esta personas, en todo el mundo, en zonas de guerra, de emergencias climáticas o problemas sociales”, ha argumentado Antonio Rodríguez.

El Sorteo del Oro se celebrará en Tarragona el 23 de julio y podrá seguirse en directo. Se otorgarán 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros a cada uno de los tres cuartos premios; y 100.000 euros a cada uno de los tres quintos premios. Además, se repartirán miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí