Andalucía y sus alimentos protagonistas en Alcampo

0
496

EL FARO

Alrededor de treinta y cinco empresas andaluzas promocionarán sus productos en 36 establecimientos de Alcampo hasta el 5 de mayo

Andalucía y sus alimentos protagonistas en Alcampo (EL FARO)

Alcampo vuelve a poner de manifiesto su apuesta por los productores andaluces en sus hipermercados y lo hace con una nueva promoción de Gusto del Sur, de la mano de LANDALUZ, Clúster Agroalimentario de Andalucía y de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

De esta forma, hasta el 5 de mayo, 36 centros de Alcampo de toda España acogerán una nueva edición de la promoción de alimentos Andaluces que bajo Gusto del Sur, pondrá en valor más de 200 alimentos de alrededor de 35 empresas andaluzas. Esta muestra pone de manifiesto el trabajo que los productores andaluces hacen por seguir apostando por los alimentos de la máxima calidad, algo que también es estandarte de la cadena de distribución.
Como viene siendo tradicional, los lineales de Alcampo destacan lo mejor de los jamones, embutidos, aceites, aceitunas, vinos, lácteos, postres y legumbres de Andalucía, que estarán a disposición del cliente para saborear esta tierra desde cualquier lugar y beneficiar a las empresas andaluzas y a los consumidores, haciéndoles disfrutar de productos de calidad.

Para la presentación de esta promoción ha tenido lugar primero una inauguración en Sevilla, con la presencia de Alcampo, LANDALUZ y Junta de Andalucía, en esta además de poder disfrutar de las zonas expositoras de la nueva promoción, se llevó a cabo un showcooking a manos de Tue García, chef de 12 Tapas.

Por otro lado, el próximo 22 de abril será la inauguración en Madrid, donde también se llevará a cabo el showcooking con Agus Herrera, chef de Raimunda, al frente.

Dentro del marco de actividades planificado para esta promoción, Alcampo también ofrecerá durante este período 4 platos homenajes al sabor del sur. Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Alcampo, será la encargada de diseñar estos para darles paso a los bistros de Madrid Río, Vallecas, Getafe, Moratalaz, Pío XII y Vaguada en Madrid, Palma en Baleares, Marbella en Málaga, Motril y Granada en Granada, Oiartzun en País Vasco y Sant Quirze, Sant Boi, Diagonal en Barcelona. Además, estará preparando degustaciones de los mismos en Alcampo Vaguada el día de la inauguración.
Como anfitrión de la promoción, el director de Alcampo en Andalucía, Alvaro Sanjurjo, dejó clara su satisfacción con la promoción declarando que le “enorgullece comprobar que este proyecto que cumple ya su vigésimo octava edición da sus frutos, algo que ocurre no sólo por la calidad en la ejecución, que también, sino por el compromiso profundo de productores, administración pública, LANDALUZ y equipo Alcampo para avanzar juntos, aprender y hacerlo cada día mejor. En Alcampo apostamos con fuerza y rotundidad por lo bueno, lo sano y lo local, esta campaña y esta alianza a largo plazo es un claro ejemplo de ello.”

Por parte de LANDALUZ, su secretario general, Miguel Ángel Jiménez, recordó que “la industria agroalimentaria de Andalucía disfruta de una ventaja gracias al valor añadido con el que cuentan nuestros productos. Andalucía y sus alimentos y bebidas tienen un gran reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y es un elemento en el que debemos incidir”.

Cerró la inauguración, José Carlos Álvarez, gerente de AGAPA, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, quien recalcó que “Andalucía es la primera Comunidad Autónoma en renta agraria gracias a la excelente calidad de la que presumen los productos andaluces”.

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2023 compras a 778 proveedores de productores andaluces por 231 valor millones de euros

Sobre Alcampo

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con una plantilla de 23.000 personas y opera con 531 centros (79 hipermercados y 452 supermercados) así como 52 gasolineras y servicio de comercio online. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

Alcampo realizó en el año 2023 compras de productos a 675 proveedores andaluces por valor superior a 281 millones de euros, cifra que supone un incremento de un 17,8% respecto al año anterior.
Además de los más de 258 millones de euros destinados a la adquisición de mercancía que es distribuida a todos los centros Alcampo, las tiendas andaluzas han realizado compras a 190 productores locales de su entorno más cercano a los que ha adquirido mercancía por valor de 23 millones de euros.

Sobre LANDALUZ

LANDALUZ, Clúster Agroalimentario de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

LANDALUZ pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las alianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.

El año pasado la unión LANDALUZ y Alcampo obtuvo muy buenos resultados para los productores andaluces, se confía en que este año mejore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí