El PSOE reclama una parada del autobús urbano en el entorno de los centros de APROSMO en el Cortijo del Conde

0
496

EL FARO

Edelmira Sáez, vicesecretaria general de los socialistas motrileños y responsable de Política Municipal, explica que es necesario establecer en esta zona una parada de la línea 2 por la gran cantidad de personas que se desplazan a trabajar, a recibir terapia, comprar o realizar alguna gestión, y anuncia una moción para corregir esta situación de “aislamiento” y “falta de accesibilidad”

Edelmira Sáez, vicesecretaria general del PSOE Motril (EL FARO)

En las instalaciones de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril, la Costa Granadina y Alpujarras, APROSMO, en la zona del Cortijo del Conde, junto al Recinto Ferial de Motril, se atienden cada día a cientos de personas de ambas comarcas. Hasta ahora no ha dispuesto de una parada del servicio municipal de transporte público y se hace imprescindible porque los ‘Centros de Empleo de Madera’, el ‘Centro de Jardinería Terra Horti’, la ‘Residencia Stella Maris’, el ‘Centro de Día Mare Nostrum’ y el ‘Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT)’ son referencia para más de 150.000 habitantes de ambos territorios del sur de la provincia de Granada. Son muchos los trabajadores, usuarios y familiares que vienen aquí diariamente, algunos andando con carricoches o sillas desde el centro urbano porque no hay parada de bus. Y lo hacen, además, por un trayecto en el que hay sitios donde no hay aceras o son muy estrechas. 

El gran trabajo que se hace en APROSMO y la constante afluencia  de personas, trabajadores, usuarias y familiares a sus distintos centros, sobre todo en horario de mañana, no ha servido para que desde el Gobierno municipal haya establecido una parada de la línea 2 del transporte urbano, el que va desde la ciudad al anejo de Las Ventilas, en cuyo trayecto se pasa por delante de todas estas instalaciones. Es algo que se ha pedido en numerosas ocasiones pero a lo que no se ha dado respuesta.

Todo ello ha llevado al PSOE de Motril, través de su vicesecretaria general y responsable de Política Municipal, Edelmira Sáez, a solicitar a la alcaldesa que facilite la conexión, a través del bus urbano, de las instalaciones de APROSMO, en el Cortijo del Conde. Sáez ha anunciado que los socialistas tienen una propuesta que llevarán al Pleno del Ayuntamiento de Motril, una iniciativa consensuada con distintos técnicos y que ha avanzado que no supondría ningún coste para el Ayuntamiento, ya que la Línea 2 puede realizar perfectamente una parada intermedia entre el Tanatorio y las Ventillas.

“Queremos ser útiles a nuestros vecinos y vecinas y, por ello, desde el PSOE, nos hacemos eco de esta reivindicación, una petición que durante hace tiempo vienen efectuando muchos motrileños, además de los profesionales que trabajan en los Centros Especiales de Empleo de APROSMO y la Residencia de Mayores. Se puede hacer, y está demostrado, solamente hace falta la voluntad”, ha explicado. 

Edelmira Sáez ha insistido en que a estas instalaciones se desplazan diariamente 100 profesionales, algunos de ellos sin vehículo. “Aparte, al abrirse en APROSMO el Centro de Atención Infantil Temprana, el CAIT, que atiende a 369 niños y niñas de 0 a 6 años con servicios profesionales de logopedia, psicología y fisioterapia, son muchas las familias que vienen a este servicio dos veces por semana. Es imprescindible para el desarrollo de sus hijos e hijas. Además, hay un ‘Centro Multidisciplinar’ con 94 niños y niñas de 0 a 14 años que se desplazan aquí para recibir una atención integral de manera privada”, ha añadido.

“Por ello, y porque sabemos que muchas de estas personas que vienen a APROSMO lo hacen andando, entendemos que hay que darles respuesta lo antes posible, que pasa por establecer aquí una parada en la ida y en la vuelta de la Línea 2. Las condiciones para realizar el trayecto andando desde Motril, como hemos dicho, no son las más adecuadas. Hay tramos sin aceras o muy estrechas donde es imposible desplazarse con carricoches o sillas”, ha reclamado Edelmira Sáez.

La vicesecretaria general del PSOE de Motril ha pedido a la Alcaldesa que “escuche, sea sensible y corrija este problema”, que, ha subrayado, es de fácil solución. “Defendemos el fomento del transporte público y de calidad en nuestro municipio. Por eso, tiene que facilitar la accesibilidad a estos servicios, utilizados por gran número de población, entre los que hay niños y niñas. Es una cuestión de justicia social”, ha dicho Edelmira Sáez para terminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí