Nicolás Navarro: «Motril continúa experimentando un importante crecimiento demográfico y económico»

0
856

EL FARO

La ciudad continúa consolidando «su crecimiento sostenible mejorando, además, sus cifras de empleo y todo ello ligado a su desarrollo urbano y económico»

Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos, Economía y Hacienda (EL FARO)

Motril continúa su senda de crecimiento demográfico y económico durante este último año, marcando un hito muy significativo que está ligado al desarrollo urbanístico de la ciudad. Tal y como ha dado a conocer el teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos, Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, Motril ha experimentado un aumento poblacional que sitúa la cifra en 58.939 habitantes, según los datos recientes proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Padrón municipal. Este crecimiento demográfico, como indica Navarro, “posiciona a Motril nuevamente cerca de la cifra que ostentaba antes de la segregación de Torrenueva Costa, demostrando que existe un afianzamiento de la población y que la ciudad está creciendo ligada a su desarrollo urbanístico y económico”.

Además del crecimiento poblacional, las cifras de desempleo continúan una tendencia descendente, con 4.683 personas desempleadas en este mes de marzo, 414 menos que el mes de marzo de 2023. Este indicador económico positivo refleja que Motril “cuenta con un entorno laboral en constante mejora y con oportunidades de empleo para todos los ciudadanos que deciden establecer aquí su residencia. Se están abriendo nuevos negocios y desarrollando nuevas zonas urbanas que hacen de esta ciudad, una ciudad con grandes oportunidades y posibilidades laborales. De hecho, ya son muchos los ciudadanos que, teniendo aquí su segunda residencia, la han establecido como residencia habitual de manera definitiva”.

Como ha señalado Navarro, este importante crecimiento y desarrollo están intrínsecamente ligados al progreso urbano de la ciudad. “Este incremento de la población y los datos de empleo actuales vienen avalados por la gestión que se está realizando, promoviendo desarrollos urbanos con la creación de nuevas viviendas que estamos seguros de que nos harán alcanzar la anterior cifra de población. Esto refleja la ilusión intacta de este equipo de Gobierno en seguir haciendo cosas para la ciudad y seguir avanzando en esta senda de crecimiento y objetivos que nos marcamos, que son situar a Motril en el lugar que le corresponde, dotándolo de las infraestructuras y los equipamientos necesarios para cumplir, verdaderamente, con las necesidades y aspiraciones que tiene esta ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí