Música, teatro y aires festivos para celebrar la Navidad en Motril

0
806

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, junto con Inmaculada Torres, edil de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, han presentado la agenda municipal de actividades navideñas, de la que podrán disfrutar todos los motrileños durante diciembre y enero. 

La responsable del área de Cultura ha indicado que entre los actos festivos con más sabor de estas fechas destaca el VI Ciclo de Conciertos de Navidad interpretado por las distintas corales y agrupaciones musicales de la Ciudad, y que combina escenarios como el Santuario de la Virgen de la Cabeza, la Iglesia Mayor de la Encarnación o la Iglesia de Capuchinos,  con otros al aire libre como la plaza de Los Jardinillos.

Asimismo, habrá un concierto de villancicos en la Plaza de las Palmeras el próximo sábado, 15 de diciembre al mediodía y ya por la noche arrancará la velada ‘Navidad Duende’, en la que el teatro Calderón vivirá a partir de las 21:00 horas un espectáculo musical de innovadora fusión en el que el flamenco engarza con las armónicas voces de la Coral Armiz.

El apartado melódico incluirá además un ciclo de ‘Navidad Flamenca’ para el 26 de diciembre a partir de las 21:30 horas inspirado en las fiestas navideñas andaluzas de los patios, amenizadas con panderos, zambombas, guitarras, bandurrias y botellas de anís.

Los más pequeños gozarán también de actividades con las que disfrutar de estas fechas como el Festival de teatro infantil ‘Pequeñines’, que tendrá lugar del 26 al 28 de diciembre en la plaza de las Palmeras. El Gran musical ‘Aladino y la Lámpara maravillosa’ será la estrella de las actividades para los más pequeños, el sábado 29 de diciembre en doble función a las 12:00 y 18:00 horas. Un oportunidad para dejar volar la imaginación hasta las lejanas tierras de Bagdad y vivir la magia de Oriente.

El concierto de Año Nuevo de los Tres Tenores dará la bienvenida al 2013 el 4 de enero con un espectáculo culto, ameno y divertido en el que se interrelacionan las canciones internacionales de toda la vida con las arias de ópera de mayor dificultad de ejecución. Será a las 20:00 horas.

Elena Vallejo ha mostrado su satisfacción por la cantidad de actividades previstas para vivir intensamente la Navidad en Motril puesto que “a pesar de que hemos reducido el presupuesto en un 40%, no hemos mermado ni un ápice la calidad”.

Por otro lado, la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha anunciado que gracias a la amplia implicación del tejido asociativo motrileño, el área municipal ha programado diversas actividades como un taller de cocina creativa y decoración de galletas de Navidad –en colaboración con la asociación Crialma- que tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre en el Centro Cívico la Matraquilla, de 10:30 a 12:30 horas. Los más pequeños tendrán la oportunidad de ejercitar estas dotes culinarias el 3 de enero, de 11:00 horas a una de la tarde.

También las entidades Dirveripen y Esilén en colaboración con las concejalías de Igualdad y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos  proponen una gran zambomba flamenca que hará vibrar a los asistentes el jueves, 20 de diciembre a las ocho de la tarde en el mercado municipal.

Viernes y sábado, 21 y 22 de diciembre será tiempo para la solidaridad con un intercambio de juguetes organizado por Crialma, que tendrá como sede el centro Cívico La Matraquilla, desde las 10:30 horas y hasta las ocho y media de la tarde.

Continuará además la tradicional actividad de los Carteros reales, que este año contarán con la colaboración de los componentes del grupo DiverComba y los compañeros de animación de ‘Al agua patos’. Será de 18:30 a 20:00 horas, el jueves, 27 de diciembre en la Plaza de la Aurora.

La agenda navideña se cierra con una exposición de belenes en la que el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos anima a todos motrileños a que llamen a la concejalía para mostrar a todos los vecinos la belleza de sus representaciones y misterios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí