La Junta acerca a las comunidades de vecinos de Granada la campaña contra la violencia de género ‘Ilumina su oscuridad’

0
401

EL FARO

Esta actuación es fruto de la colaboración entre la Consejería de Igualdad, a través del IAM, y el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas

Presentación de la campaña ‘Ilumina su oscuridad’ por parte de Matilde Ortiz (dcha), Teresa Illescas y Rafael Martín-Ambel (EL FARO)

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Teresa Illescas y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Granada, Rafael Martín-Ambel, han presentado la campaña ‘Ilumina su oscuridad’, fruto de un convenio de colaboración entre la Junta y el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, que busca implicar al entorno de las víctimas a denunciar al teléfono 900 200 999.

La primera iniciativa fruto de este acuerdo es la difusión de la campaña que anima a las comunidades de propietarios a ser aliados y no hacer oídos sordos ante las situaciones de violencia hacia las mujeres. Entre las actividades iniciadas se encuentra la instalación de cartelería en las comunidades de vecinos de Granada, acto celebrado hoy en un edificio del centro de la capital en donde Ortiz ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al colegio “por su colaboración y compromiso adquirido con la firma de este convenio para que los vecinos se impliquen y llamen en caso de detectar casos de violencia de género”, asegurando que el nombre de esta campaña “es un mensaje positivo, que valora la necesidad de que toda la sociedad nos impliquemos en estos casos. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que se decía que los problemas de pareja se tenían que resolver dentro de la casa”.

El convenio firmado para el desarrollo de esta campaña tiene como objeto implicar al entorno más cercano a las víctimas de violencia de género; en este caso, los vecinos y vecinas, en la concienciación, sensibilización y erradicación de esta lacra social que afecta a miles de mujeres.

Esta campaña cuenta con cartelería, vídeo, cuña de radio y diferentes piezas para redes sociales. En su difusión tienen un papel esencialmente el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Granada, así como el Centros Provincial y los centros municipales de la mujer.

La coordinadora del IAM, puso el acento en la importancia de “implicar al entorno de las víctimas de violencia de género a que llame al teléfono 900 200 999”, destacando que el año pasado “solamente 340 llamadas de todas las realizadas al teléfono 900 fueron del entorno de las víctimas”. Illescas recordó que se trata de “un servicio gratuito, anónimo y confidencial que está operativo las 24 y los 365 días. El personal técnico que atiende esta línea ofrece información y asesoramiento sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones y, en caso, de tratarse de una emergencia contacta inmediatamente con los servicios de emergencias de Andalucía a través del 112”.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Granada afirmó que “no podría ser de otra manera que los administradores de finca colegiados, que gestionamos el 80% del parque inmobiliario, no nos pusiéramos a disposición para luchar contra esta lacra social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí