Las bodegas granadinas se dan cita en la II edición de la Feria del Vino de Granada los días 19, 20 y 21 de abril

0
448

EL FARO

La marca de Diputación ‘Sabor Granada’ y la DOP Vino de Granada organizan en el Paseo del Salón este evento, que reúne vinos de once productores granadinos

Las bodegas granadinas se dan cita en la II edición de la Feria del Vino de Granada los días 19, 20 y 21 de abril (EL FARO)

Los días 19, 20 y 21 de abril, el Paseo del Salón de la capital granadina acogerá la II Feria del Vino de Granada para acercar las producciones de bodegas de la provincia al público, de la mano de la marca promocional de la Diputación de Granada ‘Sabor Granada’ y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Granada como organizadores del evento.

Por segundo año consecutivo, un total de 11 bodegas integradas en la DOP Vino de Granada estarán ofreciendo sus vinos en un recinto de unos 3.800 m2 cedido por el Ayuntamiento de la ciudad, con stands habilitados al efecto. Además, ofrecerán catas para dar a conocer los detalles de su elaboración.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha presentado la Feria del Vino de Granada, acompañado de representantes de la DOP Vino de Granada, el Ayuntamiento de la capital y la empresa organizadora, aludiendo a que “este es un evento en el que el protagonismo es solo y exclusivamente de los vinos elaborados en Granada. Es un marco perfecto para conocer y aprender sobre cómo se hacen los caldos en nuestra tierra, la larga tradición existente y los parajes tan especiales en los que se cultivan, todo ello, directamente de la mano de los productores y bodegueros que son los que estarán ofreciendo sus vinos al público asistente. Creemos que es una buena forma de promocionar un sector con un gran potencial como es el del vino de Granada”.

Tras las más de 8.000 personas que asistieron a la edición del año pasado, se ha vuelto a organizar esta feria que, a lo largo de tres días, además de la degustación de los vinos granadinos ofrecerá 50 catas y talleres bajo títulos tan sugerentes como “El vino y el mar”,” El vino y la tierra” o “El vino y el dulce”. También se han organizado catas guiadas por bodega para grupos limitados en el quiosco de la música situado en el Paseo del Salón.

Junto a la actividad propia de la feria, se realizará un gran esfuerzo de divulgación con una importante presencia en redes sociales y el apoyo de influencers locales para dar a conocer la actividad a lo largo de los días 19, 20 y 21.

El evento contará con una zona gastronómica con 6 stands de restauración y 4 de productos. Además, el evento estará amenizado por grupos emergentes granadinos como Baraka, Elegante y Embustero, Mobox, Lamaar y una charanga.

El precio de venta de las entradas es de 10 euros e incluye el acceso al recinto por día, una copa de cristal serigrafiada con la marca ‘Sabor Granada’ y el logo de la DOP, y 2 consumiciones de vino.

Los horarios de la feria serán el viernes y el sábado, de 12:00 a 00:00 horas, y el domingo de 12:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí