Los anejos de Motril descubrirán la Colección de Cactus y Suculentas Teresa

0
437

EL FARO

El área de Anejos pretende así acercar a los vecinos el patrimonio local y paisajístico en esta actividad completamente gratuita

Conchi Abarca, concejala del área de Anejos en Motril (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Anejos, ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a dar a conocer y valorar el patrimonio local y paisajístico presente en el Parque de los Pueblos de América, concretamente en su jardín de cactus y suculentas ‘Teresa’.

Concepción Abarca, responsable del área de Anejos, ha explicado que esta actividad tiene como objetivo “acercar este patrimonio y espacio único a todas las personas de Puntalón, Varadero y Santa Adela”. La actividad, prevista para el próximo 17 de abril, realizará una visita guiada alrededor de todo el jardín que cuenta con miles de especies de todo el mundo, dando lugar a un espacio único en Europa.

La visita estará guiada por Joaquín Bustos, jefe de servicio del área de Parques y Jardines. «Tenemos un jardín espectacular que alberga miles de especies de cactus y suculentas, muchas de las cuales son desconocidas para incluso los vecinos. Gracias al esfuerzo del área de Parques y Jardines, podremos explorarlo en profundidad junto a nuestros vecinos de los anejos», comentó Abarca.

Además, la responsable de Anejos ha señalado que, para aquellas personas con problemas de movilidad, el área ha dispuesto un autobús gratuito que recogerá a los vecinos de Puntalón, Varadero y Santa Adela para llevarlos al Parque de los Pueblos de América, permitiendo que cualquier vecino pueda desplazarse a esta actividad sin problema.

El autobús partirá a las 17:00 horas desde Puntalón, 17:20 desde Varadero y 17:30 desde Santa Adela, con el objetivo de llegar al jardín de suculentas antes de las 18:00 horas. Los interesados pueden inscribirse y obtener más información llamando al teléfono 958 838 379 o escribiendo al correo electrónico anejos@motril.es.

Abarca también informó que desde el área se están planificando futuras excursiones a otros lugares de interés, de acuerdo con las demandas de los vecinos de los distintos anejos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí