Cómo evitar ser víctimas de determinados delitos

0
1832

R.E.F.

El Plan Mayor va dirigido a este colectivo más vulnerable, quienes deben de saber ciertos consejos policiales

La Policía Nacional tiene desplegado a nivel nacional el denominado Plan Mayor Seguridad dirigido a este colectivo más vulnerable con el fin de ofrecerles pautas y consejos de seguridad para evitar ser víctimas de determinados delitos que realizan los delegados de Participación Ciudadana de cada Comisaría Provincial.

Estos son algunos de los consejos que La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos de edad avanzada:

– No hacer ostentación de joyas u objetos de valor y proteger bolsos o carteras en las gran­des aglomeraciones.

– No aceptar propuestas ventajosas que ofrezcan en la calle, ya que pueden ser víc­tima de un timo.

– Procurar andar por la zona interior de la acera, colocando el bolso en la zona próxima a la pared.

– En caso de viaje, mantener vigilado el equipaje y las pertenencias personales y no entregar las maletas a personas no acreditadas del hotel, aeropuerto, estaciones, etc.

– En su domicilio no abrir la puerta del domicilio o de la portería a personas desconocidas. Si no se tiene mirilla conviene instalarla.

– Desconfiar de personas que llaman a su puerta ofreciendo la venta de pro­ductos, o solicitando información para cualquier organismo público o asociación.

– Exigir siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, reparaciones, cobros, etc.) y confirmarla telefónicamente.

– En el banco, al utilizar los cajeros automáticos, no llevar las claves anotadas. Vigilar los alrededores y evitar sacar importantes cantidades de dinero de una sola vez. Si es posible, domiciliar los pagos mensuales a través del banco. Procurar acudir acompañado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí