La delegación granadina presenta en la Seatrade Cruise Global “Granada Card-Puerto de Motril, Puerto de la Alhambra”

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EL FARO

Se trata de una tarjeta turística que se pone en marcha definitivamente, una vez culminada su tramitación administrativa

Puerto y autoridades locales y provinciales reunidos en Miami (EL FARO)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, han promocionado en la Seatrade Cruise Global, que se celebra esta semana en Miami, la Granada Card-Puerto de Motril, dirigida a cruceros Premium y Luxury. Se trata de una tarjeta turística que se pone en marcha definitivamente, una vez culminada su tramitación administrativa, y que “supondrá mostrarle al mundo la belleza y majestuosidad que caracteriza a nuestra tierra, así como mejorar el servicio a los turistas extranjeros y facilitar su estancia en nuestro territorio, mejorando su experiencia en Granada”, ha destacado José García Fuentes. 

La tarjeta ´Granada Bono Card-Puerto de Motril` es una nueva modalidad que, a partir de ahora, se incluye en el bono turístico de la ciudad de Granada y en cuya comisión de seguimiento están presentes el Ayuntamiento de Granada, Patronato de la Alhambra y Generalife, Arzobispado, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Parque de las Ciencias y Fundación Abadía del Sacromonte.

“Este bono es la culminación y el mayor ejemplo de compromiso y colaboración de las instituciones y entidades para trabajar por el turismo de cruceros como motor económico y de desarrollo de la provincia”. En ese sentido, García Fuentes ha agradecido la presencia en el acto de las alcaldesas de Granada, Marifrán Carazo, y la de Motril, Luisa García Chamorro. 

Presentación de la propuesta granadina en Miami (EL FARO)

Precisamente, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha indicado que “el Ayuntamiento sigue tendiendo puentes entre las diferentes instituciones para promocionar nuestro turismo, promoviendo que Granada sea aún más atractiva y, también de la mano del sector, generar sinergias y atraer a más visitantes a nuestra ciudad”

Carazo destaca que “la cercanía del Puerto de Motril a Granada, una ciudad que cuenta con el monumento más visitado de España y Andalucía y que ha entrado en el Top 10 de monumentos más visitados del mundo, propicia que los cruceros y sus viajeros que eligen Motril puedan beneficiarse de la Granada Card, tarjeta con la que pueden visitar, además de la Alhambra, el rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico de nuestra ciudad”

Los monumentos, además de la Alhambra, que están dentro del paquete Granada Card-Puerto de Motril son El Real Cuarto de Santo Domingo; La Casa de Zafra; La Huerta de San Vicente; La Catedral de Granada; La Capilla Real; La Cartuja de Nuestra Señora de la Asunción de Granada; y La Abadía del Sacromonte.

“Esta unión estratégica entre el puerto y el ayuntamiento refleja nuestro compromiso compartido de mejorar la infraestructura turística en Motril con el objetivo de seguir creciendo año tras año en el número de visitantes que nos eligen para sus vacaciones”, ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. 

“Motril, históricamente, ha sido puente, paso y estancia de civilizaciones y culturas que han modelado nuestra forma de ser y costumbres. Actualmente, vivimos en una ciudad cosmopolita, muy comercial y abierta a los visitantes como ustedes a quienes invitamos a disfrutar de nuestro clima, paisajes y, por supuesto, de la excelente gastronomía con productos del campo y del mar. Nuestra ciudad se encuentra en un lugar excepcional ya que nos permite disfrutar de la variedad que engloba nuestra provincia con la posibilidad de visitar las poblaciones cercanas de la llamada Costa Tropical, Granada Capital, La Alpujarra y Sierra Nevada… todo ello dentro de una provincia única en toda España porque se puede disfrutar de la nieve y el mar en un mismo día y con sólo una hora y media de diferencia”.

Los datos de crecimiento del Puerto de Motril en materia de cruceros avalan este acuerdo alcanzado y la estrategia comercial desarrollada, con una previsión de más de 60.000 pasajeros este año. 

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