Se inaugura la I Jornada de Actualización en Seguridad Alimentaria ‘del campo a la mesa’

0
503

EL FARO

Varios expertos y autoridades se unen para exponer y debatir en varias ponencias sobre los productos hortofrutícolas y Salud Pública

Se inaugura la I Jornada de Actualización en Seguridad Alimentaria ‘del campo a la mesa’ (EL FARO)

Hoy se ha llevado a cabo la apertura de la I Jornada de Actualización en Seguridad Alimentaria, organizada por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y la Unidad de Protección de la Salud en el Salón de Actos de la Cooperativa La Palma. Este evento reúne a destacados expertos y profesionales del sector hortofrutícola y de salud pública para abordar temas fundamentales en la cadena alimentaria.

La apertura de esta Jornada ha contado con la presencia destacada de importantes figuras, como el delegado territorial de la Junta en Granada de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, la directora gerente de AGS Sur de Granada, Beatriz Martínez, el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, el presidente de la Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz García, el presidente de Campos de Granada SAT, Fernando Vázquez Burgos, y la directora de Marketing y Comunicación del Grupo La Caña, Tania López.

Esta Jornada tiene como objetivo abrir un espacio de debate y reflexión, fomentando la colaboración entre los diversos actores de la cadena alimentaria. Esta primera jornada, centrada en el sector hortofrutícola, abordará de manera integral todas las fases que atraviesa el alimento «desde el campo a nuestra mesa», siguiendo los lineamientos propuestos por la Unión Europea.

Durante toda la jornada, se llevarán a cabo diversas ponencias de gran relevancia, iniciando a las 10:00 horas con la presentación de Ignacio Luis Henares Civantos sobre el sector primario hortofrutícola y la salud. A las 11:00 horas, Germán Durán, Francisca López y Rafael Guijarro compartirán su experiencia en Autocontrol Sanitario en productos frescos y transformados vegetales. Posteriormente, a las 12:30 horas, Mª Ángeles Martín abordará el tema de Protección de la Salud y controles oficiales, seguido por Queti Quesada a las 13:30 horas, quien hablará sobre los productos hortofrutícolas desde la perspectiva médica. Finalmente, a las 14:30 horas, se llevará a cabo una mesa redonda sobre el futuro y mejoras a implementar en el sector hortofrutícola.

Como ha señalado Indalecio Sánchez-Montesino “es fundamental estrechar la colaboración entre todos los actores de la cadena alimentaria, desde los productores hasta los consumidores, para garantizar alimentos sanos y seguros en nuestra mesa».

Finalmente, el edil de Agricultura, Antonio Escámez, se ha referido a este evento como “un paso importante para impulsar la innovación y el desarrollo de nuestro sector hortofrutícola” donde todos los actores de la cadena alimentaria “se unen para garantizar alimentos sanos y seguros en nuestra mesa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí