El Ayuntamiento de Motril emplea medios propios para solucionar los problemas causados por el temporal en Playa Granada

0
351

EL FARO

«El consistorio motrileño se ha visto en la obligación de actuar ante la impasividad del Gobierno central por buscar una solución a la necesidad de instalación del espigón en la Punta del Santo»

Senda litoral inundada y rota junto a el establecimiento Los Moriscos en Playa Granada (EL FARO)

Motril vuelve a sufrir una vez más y ya van tres en menos de un mes, las consecuencias del temporal en las playas de la costa granadina. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, y el teniente de alcalde encargado del área municipal de Playas, José Peña, han visitado nuevamente los desperfectos provocados por este temporal y han anunciado las actuaciones propias del Gobierno municipal ante la falta de actuación reiterada del Gobierno de España por buscar una solución.

El pasado mes de enero, Motril se veía envuelto una vez más en los desperfectos provocados por la falta del espigón en la Punta del Santo de Motril y que, por tanto, genera continuamente desperfectos en las costas. Este pasado fin de semana, la situación se volvía a repetir, con nuevos desperfectos en las playas que han hecho al Gobierno municipal intervenir con medios propios para intentar disminuir los desperfectos de los temporales.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha lamentado profundamente la “dejadez y apatía” que el Gobierno de España está teniendo para buscar una solución al problema del espigón en la Punta del Santo y “lamenta profundamente que el Gobierno se esté olvidando una vez más de Motril”.

“Es muy complicado mantener las playas en condiciones durante todo el año como nos exige la ciudadanía y los visitantes sin la construcción inmediata de la defensa de nuestras playas, es una pena que se tenga que actuar con medios propios del Ayuntamiento debido a que el Gobierno no tiene en cuenta las necesidades de la Costa de Granada, por lo que desde este consistorio seguiremos luchando y exigiendo nuestros derechos” ha aseverado Luisa García Chamorro.

Para la primera edil, es “tremendamente trágico que la magnífica senda del litoral en la que tanto hemos invertido tenga que ser desmontada por miedo a que sea arrasada por la fuerza del mar” y que las personas que nos visitan “no puedan disfrutar de nuestro paseo y nuestros negocios” al tener un litoral que está siendo “denostado por el Gobierno”.

José Peña ha informado que “el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de actuar con medios propios” para así minimizar los posibles efectos que el temporal pudiera provocar, solución que pasa directamente porque “el Gobierno actúe y cumpla con sus obligaciones con nuestra costa”.

No es la primera vez que esta situación azota el litoral motrileño y que el consistorio pide al Gobierno central una solución urgente para que, con cada nuevo temporal, Motril y sus playas se encuentren arrasadas por el mar. El teniente de alcalde y vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, se reunió con la directora general de Costa y Mar del Ministerio de Transición Ecológica, Ana María Oñoro, para exigir la puesta en marcha del espigón en Playa Granada para encontrar por fin una solución que asola desde años a la costa granadina.

“Por parte del Ayuntamiento de Motril nos personamos en Playa Granada el pasado viernes para actuar preventivamente ya que existía una alerta amarilla activa para el fin de semana y así pudimos retirar pasarelas de playas y otros elementos de las playas que podían sufrir desperfectos por el temporal, así como cerrar la red general de agua y actuar en las ramblas con maquinaria especializada para evitar su colapso por posibles atrancos de sedimentos” ha informado el teniente de alcalde de Playas del Ayuntamiento.

La teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, ha exigido la “actuación de inmediato” para defender los intereses de toda la ciudad de Motril, un tema que exige “rapidez y determinación” para que la ciudad no sufra los desperfectos de estos temporales de cara a la próxima temporada turística.

“Una vez más y ya van tres en apenas tres semanas, este equipo de Gobierno se reúne en las playas de Motril y no precisamente porque nos apetezca y es que la ciudad de Motril está siendo olvidada por organismos como el Gobierno de España, quien tiene la obligación legal y moral de que Motril tengan las mismas condiciones que el resto de las ciudades costeras” ha explicado la teniente de alcalde.

“Ayer pudimos comprobar por los medios de comunicación como el subdelegado del Gobierno prometía la licitación para la defensa de la costa este mes de febrero, algo a lo que nos acogemos con esperanza para que por fin el Gobierno de España cumpla con su palabra y con el compromiso que tienen con los motrileños” ha comentado la alcaldesa.

Los problemas en la costa de Granada son recurrentes a lo largo de los últimos años debido a la falta del espigón que mitigue los daños, especialmente en la zona de la Punta del Santo en Playa Granada, donde los temporales siguen provocando destrozos que afectan al terreno y, por consiguiente, al día a día de los motrileños.

🎥Informa: José Manuel González/EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí