Educadores ambientales explican a los vecinos del casco histórico el nuevo servicio de recogida selectiva de residuos “Puerta a Puerta” (PaP)

0
292

EL FARO

El próximo mes se establecerá un nuevo sistema de recogida selectiva puerta a puerta de los residuos orgánicos, envases ligeros, papel y cartón, y resto. El ‘PaP’ consiste en depositar los residuos separados correctamente en la puerta de casa el día que toque según calendario establecido  

Como fase previa a la implantación del servicio de recogida de residuos selectivos “Puerta a Puerta” del conjunto histórico de la Villa, esta mañana ha comenzado la campaña de información y sensibilización por parte de un grupo de educadores ambientales que, durante las dos próximas semanas, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30, visitarán a cada vecino para explicarle el nuevo sistema. Además se le hará  entrega de un kit para facilitar la separación de la basura consistente en dos cubos, uno para restos orgánicos y otro para fracción del resto. Además se regalará  un imán para la nevera con los días y horarios de recogida.

Así lo ha comunicado esta mañana la concejalía de economía circular y calidad urbana, quién junto a la empresa que presta el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, Paprec, pondrán en marcha el próximo mes este nuevo modelo de recogida selectiva  puerta a puerta de los residuos orgánicos, envases ligeros, papel y cartón y resto. El PaP consiste en depositar los residuos separados correctamente en la puerta de casa el día que toque según calendario establecido. Así, de lunes a domingo se podrán depositar deshechos higiénicos, los lunes, miércoles y viernes, papel y cartón además del vidrio;  la orgánica será Martes, Jueves y domingo; mientras que el resto será el sábado.

El concejal delegado del área, Luis Cano, ha señalado las ventajas de este nuevo sistema “ya que permite separar los residuos de forma cómoda y fácil y entre todos cumplir con los objetivos ambientales y legislativos de reciclaje. Separando correctamente tus residuos permites que pueda reciclarse y no acabe en un vertedero.”

Cano ha lanzado un mensaje pidiendo la colaboración vecinal “ya que juntos, contribuimos a reducir el consumo de recursos naturales, las emisiones de CO2 a la atmósfera y evitamos un mayor coste económico, ya que avanzamos hacia un sistema más eficiente. Queremos que Salobreña sea un referente en la gestión de los residuos urbanos, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí