La II Copa Provincial de Automovilismo “Diputación de Granada” presenta su calendario

0
513

EL FARO

Se aumenta el número de pruebas oficiales esta temporada, nueve en lugar de siete, respecto a la edición anterior

La II Copa Provincial de Automovilismo “Diputación de Granada” presenta su calendario (EL FARO)

La Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Automovilismo han comparecido ante los medios de comunicación para presentar el calendario deportivo de la nueva Copa Provincial de Automovilismo, en su segunda edición.

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha remarcado que este circuito granadino es “es fruto de la colaboración de la máxima institución del automovilismo regional y del ente provincial para que Granada premie a sus mejores pilotos y copilotos en las distintas pruebas oficiales previstas esta temporada”.

Por su parte, Manuel Alonso Borbalán, presidente Federación Andaluza de Automovilismo, ha anunciado orgulloso que “los deportistas granadinos cuenten con un campeonato propio, que en esta segunda edición se compone de un total de 9 pruebas, 2 pruebas más que la temporada pasada, es todo un lujo”.

Para acceder a los premios finales del campeonato de pilotos, el deportista debe participar en, al menos, tres pruebas de tres modalidades: rallye de tierra, montaña, cronometradas/tramo cronometrada o slalom.

En cada prueba, los tres primeros participantes reciben trofeos, tanto en categoría de pilotos como de copilotos. La puntuación en cada una de las pruebas oscila desde los 20 puntos para el vencedor y 1 punto, a partir del vigésimo clasificado.

Los premios finales para piloto y copiloto consisten en una licencia gratuita para 2025 y el trofeo Diputación de Granada para el primer clasificado, así como trofeos otorgados por el ente provincial para segundo y tercer clasificado.

Podrán participar en este campeonato todos los pilotos y copilotos poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que, a su vez, hayan nacido o sean residentes actualmente en la provincia de Granada. La inscripción es gratuita.

El calendario comienza este fin de semana con la primera edición del Tramo Cronometrado de Tierra Villa de Freila (23 de marzo) y continuará con la Cronometrada de Santa Fe (6 de abril).

El circuito provincial se completa con el Slalom de Dólar (13 de abril), Slalom de Atarfe (22 de junio), Cronometrada de La Rábita (23 de junio), Subida al Cerro de los Cañones- Lanjarón (13-14 de julio), Rallye de Tierra Ciudad de Granada (13-14 septiembre), Cronometrada a Moclín (15 de septiembre) y Cronometrada Balcón de Canales (28 de septiembre).

Más información e inscripciones en la web oficial https://www.faa.net/campeonatos-provinciales/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí