La Comisión Mixta de la Charca de Suárez se reúne mañana para seguir trabajando por el humedal

0
1521

Este miércoles, a partir de las 11.00 horas de la mañana se reunirá la Comisión Mixta de la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez, una cita a la que se prevé que asista el Alcalde de Motril, Carlos Rojas; el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, y el Jefe de Servicio de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, además de técnicos municipales y de la Asociación Buxus. Además, por parte de al Consejería de Medio Ambiente asistirán Francisco Javier Aragón Ariza, Delegado Provincial; Catuxa Novo y Borja Nebot, jefes de servicio de Espacios Naturales Protegidos y de Gestión del Medio Natural respectivamente, además de personal técnico.

Previamente a la reunión se presentará la Guía de fauna vertebrada de la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez, aprovechando que este miércoles se celebra el Día Mundial de los Humedales.

Esta cita, que es la segunda que se celebra tras la creación de este órgano, lleva en el orden del día la discusión y aprobación si procede del Plan de Uso y Gestión de la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez, además del resumen de gestión durante el 2010 y la propuesta de actuaciones para 2011. Se debatirán otros aspectos relativos al humedal y se hará una propuesta de contenido mínimo para la dos próximas reuniones ordinarias anuales.

Antonio Escámez ha recordado que la primera reunión de esta Comisión Mixta sirvió para su constitución además de para la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Motril, la Consejería de Medio Ambiente y la Asociación Buxus para la elaboración y puesta en marcha del programa de conservación y manejo de la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez.

Se propuso que se incluyera esta Comisión Mixta de la Reserva Natural Concertada en la Red de Voluntarios Ambientales en Espacios Naturales Protegidos para presentar posteriormente un Proyecto Local de Voluntariado Ambiental y acogerse a la Orden de Subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente, temas todos que serán tratados en esta próxima reunión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí