Salobreña se suma este sábado a la “Hora del Planeta”

0
573

EL FARO

Siguiendo la campaña mundial de la organización WWF, hoy sábado 23 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se apagará la iluminación de los monumentos más emblemáticos de la Villa

Hoy sábado 23 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, durante la denominada “Hora del Planeta”, Salobreña apagará la iluminación de sus monumentos más emblemáticos -Castillo, la Torre de la Iglesia, la Bóveda, el Tajo de la subida del Gambullón y la Iglesia y Ermita de San Antonio de Lobres-. Una campaña mundial de la organización WWF que, bajo el lema “Dale una hora al planeta” pretende ser un símbolo de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Desde su lanzamiento, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Este año, más de un centenar de países y territorios se han sumado ya la Hora del Planeta y apagarán monumentos tan emblemáticos como la Ópera de Sydney, la puerta de Brandeburgo o el Empire State.

“La Hora del Planeta es un movimiento global en defensa de nuestro Planeta y de las personas. Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta”, ha manifestado la concejal de medio ambiente, Mariola Martínez. La edil también ha subrayado el importante papel de los ayuntamientos como actores clave para impulsar la lucha contra la crisis climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí