La Junta destina 97.000 euros a las obras del vado del río de la Toba en Los Guájares frente a inundaciones

0
487

EL FARO

El delegado de Administración Local, Luis Recuerda, visita junto al alcalde el municipio, que ha recibido una ayuda de la Consejería destinada a acometer actuaciones para atender daños por fenómenos meteorológicos

El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luis Recuerda, ha visitado Los Guájares junto al alcalde, Antonio Mancilla, donde ha anunciando el “inminente inicio” de las obras de construcción de un vado inundable en el Río de la Toba, una infraestructura subvencionada por la Junta con una aportación de más de 97.000 euros, a través de la convocatoria de subvenciones Feclima, para la reparación de daños en infraestructuras de titularidad pública local derivadas del acaecimiento de fenómenos naturales o de otras necesidades extraordinarias.

Este no ha sido el único proyecto que recibe inversiones por parte del Gobierno andaluz. Según Luis Recuerda “la apuesta firme que hace el Gobierno de Juanma Moreno por el municipalismo”, se traducen en estas y otras ayudas de la Consejería como las de la línea MEINFRAS o el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que suman una inversión de más de 350.000 euros en esta localidad desde 2019.

El delegado ha visitado los tres núcleos de población integrados en el municipio, como son Guájar Faragüit, Guájar Alto, Guajar Fondon, para ver las actuaciones llevadas a cabo con ayudas del programa MEINFRA, destinadas a la adquisición de equipamiento y a la realización de actuaciones en edificios, edificaciones e instalaciones de titularidad pública. En este caso, el municipio recibió el pasado año 27.950 para la sustitución de la carpintería en el Ayuntamiento.

PFEA

Además, a través del PFEA se han realizado actuaciones como la mejora de infraestructuras y la adecuación de espacio para talleres sociales, sumando una inversión cercana a los 50.000 euros. Las obras con cargo a este programa han permitido contratar a 34 vecinos.

El año pasado, los fondos del PFEA, con una aportación de la Junta de 63.393 euros, se destinaron a obras en el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico (23.624 euros) y en el viario urbano (21.619 euros), además del reforzar servicios de personal con contratos temporales (más de 18.000 euros). En total se crearon 78 empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí