El Comité Local de la Policía Nacional de Motril rechaza las acusaciones de la Defensora del Pueblo

0
1367
INMIGRANTES (Foto Archivo)

En respuesta a las graves acusaciones vertidas por la Defensora del Pueblo, Maria Luisa Cava de Llano, en los medios de comunicación con fecha de 7 de Abril de los presentes, en las que imputa a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la plantilla de Motril graves hechos y en la que, entre otras cosas, solicita que los agentes deben realizar un curso de derechos humanos, el Comité Local de la Confederación Española de Policía manifiesta lo siguiente:

1. Que todos los detenidos, así como los inmigrantes ilegales que arriban a nuestras costas son recibidos y tratados con exquisito decoro por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

2. Que los inmigrantes identificados no son marcados con rotulador en la piel ya que son identificados a través de unas pulseras codificadas.

3. Que todos los agentes durante su periodo de formación en la Academia de Policía de Ávila realizan y superan un curso de formación con duración de 6 meses lectivos denominado «DEONTOLOGÍA», así que no vemos necesario impartir ningún curso sobre derechos humanos, es más nunca ha sido denunciado ningún agente de esta plantilla por tratos degradantes o vejatorios hacia personas de otra etnia, raza o color. De ahí que no entendamos qué es lo que esta persona quiere hacer creer o señalar en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

4. Respecto a los recursos con los que somos dotados los agentes (camas, duchas, vehículos policiales, uniformidad,…etc…), no nos corresponde a nosotros, sino a la Dirección General de la Policía facilitar estos medios, y nada tiene que ver con el trabajo de los policías que simple y llanamente nos limitamos a dar un trato digno con los pocos recursos que nos ofrece esta dirección general. Además recordamos que el Centro de Recepción y estancia provisional en Motril no es un Centro oficial de Internamiento de Extranjeros, sino una estancia de paso de breve duración, al contrario que el Centro de Internamiento de Extranjeros que es de larga duración.

5. Las pruebas o estudios óseo métricos son realizadas sólo y exclusivamente a los inmigrantes que manifiestan ser menores de edad y no documentadas –al contrario de lo que afirmó en su día la defensora del pueblo, por tanto miente en sus muy graves y serias aseveraciones contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía-, prueba que se realiza con la finalidad de evitar una situación de desamparo en el caso de los supuestos menores. La intención de los agentes por tanto no es otra que la de determinar objetivamente la edad de los inmigrantes para derivar y realizar la entrega de los menores reales a los servicios sociales de la Junta de Andalucía.

6. Que este sindicato de la Confederación Española de Policía ha presentado varios escritos solicitando la mejora de las instalaciones del Centro de Recepción y estancia provisional ubicado en el puerto de Motril.

Con nuestra nota solicitamos de la defensora del pueblo: Que no omita la verdad en sus declaraciones y que hable con conocimiento de causa y no con datos desvirtuados.

Comité Local de Motril

Motril a 8 de Abril de 2.011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí