Diputación entrega los Premios por la Igualdad de Género

0
384

EL FARO

El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha presidido la gala, destacando la importancia de “apostar e invertir para que la igualdad de género sea real desde todas las áreas con políticas realistas y consolidar una igualdad efectiva”

Diputación entrega los Premios por la Igualdad de Género (EL FARO)

Los Premios por la Igualdad de Género impulsados por Diputación de Granada se han entregado hoy en una gala celebrada en el Centro Federico García Lorca, en la Plaza de la Romanilla, con la presencia de la corporación provincial y autoridades de otras instituciones granadinas.

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha destacado en su comparecencia la importancia de “trabajar a favor de una igualdad de género que es un deber inexcusable de las administraciones y de la propia sociedad” y la apuesta por “construir esa Granada real e igualitaria en la que creemos firmemente”.

La gala de los Premios por la Igualdad de Género tiene como finalidad reconocer el trabajo desarrollado en la provincia de Granada por personas o colectivos que se hayan distinguido por el trabajo realizado a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, en general, y en el ámbito deportivo, en particular.

“La institución provincial invierte en servicios públicos igualitarios, en líneas de ayuda para la conciliación laboral y familiar, además de en ayudas a disposición de mujeres emprendedoras en los pequeños municipios que generan nuevas oportunidades y crean empleo”, ha subrayado el presidente.

En esta edición 2024, una de las distinciones ha recaído en el Ayuntamiento de Vegas del Genil por su proyecto expositivo “La madeja”, en la categoría de municipios y otros entes locales. “Por su trayectoria y desarrollo de políticas de igualdad y la visibilización de las mujeres rurales de la vega de Granada, promoviendo la conexión intergeneracional”, según reza en el fallo del jurado.

A la Asociación de Mujeres “La Minerva” de Caniles, en la categoría de asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, se les ha reconocido “por su implicación en el movimiento asociativo de las mujeres y el fomento de iniciativas innovadoras para evitar la despoblación de entornos rurales”.

Los galardones también han premiado a Micro Van “Belleza sobre ruedas”, en la categoría de mujeres emprendedoras, “por la iniciativa de las mujeres jóvenes y el impulso de servicios de bienestar y cuidado de la salud integral para mujeres que viven en entornos rurales y que no cuentan con este tipo de servicios”.

En la categoría de centros escolares, profesorado, de forma grupal o individual, y AMPAS, se ha llevado el premio el IES Al Ándalus de Almuñécar por su proyecto audiovisual y creativo “Amar no es poseer”, liderado por alumnado de bachillerato de artes escénicas, impulsando medidas educativas de prevención de la violencia de género y promoviendo la reflexión crítica entre la comunidad educativa.

Por último, la Diputación ha condecorado al Club Femenino de Rugby Milnoh Granada +35 en el ámbito deportivo por el impulso de la cooperación entre mujeres, trabajo en equipo y su contribución al desarrollo de una cultura deportiva que valora la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

Menciones Especiales

En base a las propuestas presentadas, el jurado también otorga Menciones Especiales, que, en este caso, han recaído en el Ayuntamiento de Pinos del Genil, por su proyecto integral para rescatar la figura de Berta Wilhelmi, una gran desconocida en el territorio que dejó una profunda huella en la sociedad granadina con sus aportaciones por la mejora de la situación de las mujeres.

Además, se ha puesto en valor a la Fundación UAPO por su compromiso con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la estructura y organización de la entidad, desarrollando un plan de trabajo que incorpora la perspectiva de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí