Marko Fernández gana en Alcaudete

0
1611

El corredor motrileño de Scott España, Marko Fernández, se alzó con el triunfo, con casi diez segundos de diferencia sobre el segundo en la categoría Sub23, el alicantino, Javier Coll. Su compañero de equipo, el jienénse Antonio Ortega, se proclamó también vencedor absoluto. De esta forma el equipo Scott España hizo pleno en la primera carrera celebrada en Andalucía.

La sierra de los Ahillos, Alcaudete, fue el escenario el pasado fin de semana del Trofeo Sierra Sur de Jaén. Ésta ha sido la primera carrera de Descenso de la temporada 2012, a la que acudieron corredores del circuito nacional y portugueses para competir con los más de cien andaluces participantes; todos estaban ansiosos de mostrar su estado de forma.

A un deporte, ya de por sí con bastante riesgo, se le unió la lluvia del sábado que dejó el trazado del circuito prácticamente impracticable por lo embarrado del firme que pasó a ser una pista de deslizamiento, ocasionando bastantes caídas, imposibilitando la práctica normal de la competición. En la clasificatoria de la mañana del domingo también hubo accidentes y abandonos para la final.

A pesar del tiempo desapacible, hubo buen ambiente y numeroso público en la cita de este espectáculo deportivo, que cuenta su segunda edición.

En el resto de categorías, Motril se alzó en la categoría Junior con el segundo y tercer puesto, con Luis Zarco y Alberto Mingorance, respectivamente. El almuñeqero, Montes Urquízar, ganó en la categoría Master30. A destacar que el cronometraje de la prueba corrió a cargo de la firma motrileña Bull Bikes.

La siguiente carrera en la que participará Marko Fernández es el próximo fin de semana en Portugal, y antes de las próximas carreras de Copa del Mundo, participará el 27 de Mayo en el Campeonato de Andalucía a celebrar en Motril con escenario El Conjuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí