Rafael Caballero valora “positivamente” el inicio de las obras de las canalizaciones de Rules

0
356

EL FARO

Aunque lamenta “la deslealtad institucional del Gobierno de España”, al enterarse por la prensa de su comienzo, siendo partícipe de los gastos de construcción

Rafael Caballero, presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical (Archivo)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha lamentado profundamente “la falta de lealtad institucional demostrada por el Gobierno de España”, ante el inicio las ansiadas obras de las canalizaciones de la presa de Rules, una infraestructura de vital importancia para la Costa Tropical. “Es inaceptable que, siendo parte financiera y moralmente comprometida en este proyecto, hayamos tenido que enterarnos por los medios de comunicación de su comienzo. Este acto de desinformación y desconsideración no solo socava la confianza entre instituciones, sino que también evidencia una falta de respeto hacia los ciudadanos a los que estamos comprometidos a servir y que representamos”, ha argumentado Caballero.

Las canalizaciones del Sistema Béznar-Rules es una obra financiada por varias administraciones incluyendo la Mancomunidad de la Costa Tropical, y aunque “valoramos positivamente que finalmente se haya dado inicio a esta tan esperada infraestructura, no podemos pasar por alto los más de 20 años de retraso, los cuales han tenido un impacto negativo en el desarrollo y bienestar de la costa granadina”.

Para Rafael Caballero, “este retraso no solo ha afectado a nuestros vecinos, sino que también ha obstaculizado el crecimiento económico y la generación de oportunidades en la Costa Tropical”.

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, su presidente, ha reiterado su compromiso con el progreso y el desarrollo del litoral granadino y “continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que los recursos destinados a proyectos de infraestructura sean utilizados de manera eficiente y transparente”. Sin embargo, -ha explicado Caballero-, “es fundamental que todas las partes involucradas en estos proyectos actúen con responsabilidad y respeto hacia las demás instituciones y, sobre todo, hacia los ciudadanos a los que representamos”.

Para finalizar, Rafael Caballero ha exigido al Gobierno de España que “en el futuro, comunique de manera oportuna y transparente a todas las administraciones involucradas en proyectos de esta envergadura. La lealtad institucional y el respeto mutuo son pilares fundamentales para el funcionamiento adecuado de nuestro sistema democrático”, ha apuntillado el presidente del ente comarcal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí