Investigan a un vecino de Vélez de Benaudalla por maltrato animal después de que sus perros mataran al de su vecino

0
3012

R.E.F.

  • Los dos canes son de los considerados potencialmente peligrosos
  • Los perros no tenían el microchip obligatorio y la persona investigada carecía de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos y del seguro obligatorio de responsabilidad civil
VISTA PANORÁMICA DE VÉLEZ DE BENAUDALLA (Foto: Archivo El Faro)

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la localidad de Vélez de Benaudalla, un hombre de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos porque fueron sus perros los que ocasionaron la muerte del perro de su vecino.

El investigado es el dueño de dos perros American Stanfordshire Terrier, una raza canina de las consideradas potencialmente peligrosas, que presuntamente acabaron con la vida de otro perro en una finca del término municipal de Vélez de Benaudalla.

El hecho se produjo el pasado día 15 de febrero. Los dos canes del investigado se escaparon, atacaron al perro de su vecino y lo mataron a mordiscos. El denunciante llegó a su parcela justo cuando estos dos perros abandonaban la finca a la carrera y encontró al suyo recién muerto. Poco después acudió al puesto de la Guardia Civil de Vélez de Benaudalla a denunciar la muerte de su perro.

La investigación de la muerte de este animal, no obstante, la ha realizado la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril. Sus agentes han averiguado que los dos perros los que ocasionaron la muerte del perro del denunciante fueron los de su vecino. Que estos perros, además, carecen de microchip, cartilla sanitaria o pasaporte sanitario de vacunación obligatoria. Y que el propietario, como él mismo ha reconocido, carece de licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos y del seguro obligatorio de responsabilidad civil para la tenencia de este tipo de animales.

Por todo ello ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí