La película INTERSEX se estrena en Madrid

0
745

José Manuel González/EL FARO

Todos conocemos un intersex, no es un tema de género sino biológico que sufren miles de personas en silencio

Intervención del actor argentino Agustín Akil Uribio, flanqueado por Marta Cruz y Javier Banderas Jr -vestido con los colores de Intersex-.

Allá por septiembre de 2022 concluía el rodaje de la película Intersex del cineasta Tomás Aceituno Maldonado en Sevilla. Una propuesta cinematográfica en la que se materializa un mensaje de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. La película desde su estreno ha pretendido dar a conocer que es ser Intersex, que no es un tema de género sino biológico que sufren miles de personas en silencio.

Estreno en Madrid

Anteayer a mediodía se realizaba en la Academia de Cine de Madrid el estreno de la película Intersex por los DDHH. El actor argentino Agustín Akil Uribio, quien protagoniza la cinta junto a Marta Cruz Marín, manifestaba en el acto: «espero que esto sea un puntapiés para la visibilidad de este grupo importante de personas; todos tenemos un intersex entre los nuestros y seguramente no lo sabemos».

En el estreno, políticos, artistas y distintos grupos de la sociedad se dieron cita para acompañar al cineasta Tomás Aceituno y a un elenco de lujo conformado entre otros por Mónica Bardem, Charo Reina, Javier Banderas Jr, Antonio Meléndez Peso, Antonio Espigares y Rosario Serna, entre otros.

NOTICIA EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí