Fallece el humorista gráfico Francisco Martín Morales

0
1600

EFE.-

Fue colaborador de EL FARO allá por los años sesenta, y trabajador del diario con sus reconocidas viñetas, en la década de los ochenta del pasado siglo

El dibujante Francisco Martín Morales ha fallecido este sábado a los 76 años de edad.

«Hemos perdido un genio que hizo de nuestra provincia su casa. Descansa en paz, maestro», ha indicado a través de su perfil en Twitter el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Conocido como «Martinmorales», este dibujante y humorista nació en Almería en 1946, aunque ha vivido en Granada, donde ha desarrollado toda su labor creativa y donde residió tras estudiar periodismo en Madrid.

Viñeta publicada en EL FARO en el año 89 en las sección ‘La tinta de…’ (EL FARO)

En los años setenta comenzó sus colaboraciones en varios periódicos como el «Nuevo Diario» de Madrid, «Mundo Diario, la revista «Mundo de Barcelona», «El Jueves» y en la agencia de noticias OTR.

Posteriormente, participó, también como colaborador, en la fundación de la revista «Por Favor» y más tarde, trabajó en el Grupo Z, donde publicó sus chistes, tanto en revistas, como en periódicos.

Viñeta publicada en EL FARO en el año 89 en las sección ‘La tinta de…’ (EL FARO)

Desde 1994 colaboró en el diario ABC y desde 2010 en «república.es».

Francisco Martín Morales hizo exposiciones de sus trabajos en la sede de la Unesco en París y fue galardonado con diversos premios, como el de la Olimpiada del Humor de Valencia y el Premio Mingote.

Desde mayo de 2007 fue miembro de la Academia de Bellas Artes de Granada.

Viñeta publicada en EL FARO en el año 89 en las sección ‘La tinta de…’ (EL FARO)

Pésame

Desde EL FARO queremos transmitir nuestro más sincero pésame a la familia de Paco Martín, así como a todos sus amigos más allegados, entre los que se encuentra este diario, donde empezó a colaborar con sus dibujos en los años sesenta y setenta, trabajando para el periódico en los ochenta del pasado siglo, con sus reconocidas viñetas, en la sección denominada ‘La tinta de…’. Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí