El Ayuntamiento de Motril «velará por la integridad de la playa de Poniente» durante las obras de emergencia

0
623

José Manuel González/EL FARO

El teniente de alcalde de Playas, José Peña, ha pedido nuevamente “celeridad” para la construcción del espigón que hubiera evitado este nuevo trasvase de arena que está realizando el Servicio Provincial de Costas

Trasvase de arena desde la playa de El Cable y Poniente a playa Granada (EL FARO)

El teniente de alcalde de Playas, José Peña, ha realizado una visita a la playa de Poniente y playa Granada, donde se están realizando las obras de emergencia, por parte del Servicio Provincial de Costas, con el trasvase de arena para paliar los daños provocados tras los últimos temporales.

Durante la visita, el responsable de Playas destacó la importancia de mitigar estos daños, particularmente en la franja de Playa Granada, donde estos días se están realizando movimientos de arena desde la playa de Poniente “para poder tener una óptima imagen de nuestras playas de cara a la Semana Santa”. El teniente de alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento “estará muy alerta de estos movimientos de tierra para garantizar que las actuaciones de emergencia no afecten de manera negativa a la playa de Poniente”:

“No estamos contentos porque es evidente que a nadie le gusta ver camiones en las playas, año tras año, por la falta de una infraestructura tan básica como es un espigón”, ha señalado el responsable de Playas, quien ha pedido “celeridad” al Gobierno central para que sea “una realidad pronto y no tengamos que repetir estas imágenes de nuevo”. En este sentido, Peña ha manifestado que estas actuaciones se hubieran evitado, otro año más, con la construcción del espigón que hubiera prevenido la pérdida de arena y los daños en las playas de Motril. El responsable de Playas ha instado a las autoridades competentes a “acelerar el proceso de construcción”, considerándolo “esencial” para la protección de las playas y la prevención de situaciones similares en el futuro.

Asimismo, José Peña ha expresado el compromiso del Gobierno municipal de seguir trabajando por las playas de Motril, “donde el inicio de temporada es muy importante para muchos negocios de la zona”. “Estamos trabajando a destajo para dejar a punto nuestras playas para esta primera cita, que es la Semana Santa, donde todas las áreas del Ayuntamiento están participando de manera coordinada. Hemos mejorado y arreglado los módulos en diferentes puntos de la playa, que tendrán un horario especial y permanecerán abiertos desde el 23 de marzo, también se ha realizado un alisamiento de playas, trabajos de desbroce y limpieza, entre otras actuaciones”, manifiesta el teniente de alcalde, que pide al resto de administraciones trabajar con el mismo objetivo, con el deseo de que la ciudad tenga la mejor imagen posible para motrileños y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí