Izquierda Unida Verdes Equo denuncia vertidos y suciedad en el cauce de la Rambla de Las Brujas

0
420

EL FARO

El portavoz García Llorente reclama actuaciones urgentes para su limpieza y que se lleven a cabo las labores de mantenimiento

Rambla de las Brujas de Motril (EL FARO)

El portavoz de IU Verdes – Equo, José G. Llorente, ha señalado que al estado habitual de semiabandono de la Rambla de las Brujas se le suma en los últimos días la presencia de residuos, plásticos, toallitas y otras basuras que flotan o se acomodan en la vegetación a lo largo de todo su curso. La causa podría ser la suciedad de las redes de saneamiento en las que no se lleva a cabo el mantenimiento periódico adecuado.

Llorente ha denunciado esta mañana, in situ, esta situación, reclamando actuaciones urgentes para su limpieza y que se lleven a cabo las labores de mantenimiento por parte de la empresa concesionaria Aguas y Servicios.

Llorente ha señalado que, precisamente, «en los últimos recibos emitidos que pagan los usuarios se ha incrementado el canon de saneamiento en un 10%, una cantidad que, al parecer, no se destina a este fin, a la vista de la situación».

El portavoz de la coalición de izquierdas ha criticado la gestión de Aguas y Servicios, señalando que «es un ejemplo evidente de cómo la gestión privada no sólo no mejora la calidad del servicio prestado sino que, supone un coste añadido a la ciudadanía».

Llorente ha manifestado el apoyo total de su formación a la plantilla de Aguas y Servicios que llevan años peleando por sus derechos laborales, por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y por la mejora de sus condiciones.

El edil de IU Verdes Equo ha calificado de “leonino” el contrato en virtud del que la empresa está gestionando el ciclo integral del agua en la Comarca, que le garantiza, con independencia de los resultados de su gestión, un beneficio anual inalterable sin que deba asumir riesgo empresarial alguno.

Al hilo, ha apuntado Llorente que «la codicia de Aguas y Servicios es la única razón por la que la empresa se niega a negociar con los trabajadores y trabajadoras unas condiciones dignas para su desempeño profesional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí