Diputación impulsa la desafiante VII GP XCO Internacional Torrenueva Costa con la presencia de estrellas del mountain bike

0
401

EL FARO

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha destacado que «nos enorgullece elevar el estatus de este evento a la categoría UCI C2, mostrando nuestro compromiso continuo con la excelencia y el desarrollo del ciclismo en la provincia”

Presentación del GP XCO Internacional Torrenueva Costa de mountain bike (EL FARO)

La Diputación de Granada ha presentado la séptima edición del emocionante GP XCO Internacional Torrenueva Costa, un evento de mountain bike en la modalidad de cross country olímpico. Con desarrollo en la localidad de Torrenueva Costa, en la Costa Tropical de Granada, este año marca la primera edición en la categoría UCI C2.

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha compartido su entusiasmo, destacando que «este evento es mucho más que una competición de élite, es un testimonio de la pasión y el compromiso de la comunidad granadina con el deporte. En esta séptima edición, nos enorgullece elevar el estatus de este evento a la categoría UCI C2, mostrando nuestro compromiso continuo con la excelencia y el desarrollo del ciclismo en la provincia”.

La competición estará abierta a las categorías Elite/Sub23 y Junior, tanto masculinas como femeninas. Además, la prueba contará con la destacada presencia de tres corredores de primer nivel mundial del equipo BH Coloma Team. El ocho veces campeón de España, medalla de bronce olímpico en Tokio, subcampeón del mundo en 2022 y ganador de una prueba de copa del mundo, David Valero, además de la actual campeona de Portugal en XCO y referente internacional, con participación olímpica en Tokio 2020, Raquel Queirós, y el destacado joven andaluz con proyección internacional, con varios top10 en copa del mundo, Alberto Barroso, correrán por la costa granadina a lo largo de un circuito con un diseño de 4.35 km con un desnivel positivo de 165 m, ofreciendo un desafío técnico moderado/alto.

El sábado 16 de marzo, se disputarán las categorías escuelas y máster (masculinas y femeninas) y el domingo 17, élite, sub23, júnior y cadete (masculinas y femeninas). Este evento UCI C2 otorgará puntos y premios económicos comprendidos entre los 25 y 250 euros a los ganadores en cada categoría.

La Diputación de Granada invita a todos los apasionados de la montaña, el ciclismo y al público amante del deporte en general a participar y disfrutar de este emocionante y completo acontecimiento deportivo en un entorno único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí