La Fiesta de la Primavera llenará el Parque de los Pueblos de América de música, actividades y mucha diversión

0
571

EL FARO

El evento tendrá lugar el próximo fin de semana desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de marzo con una programación cargada con más de una veintena de diversos acontecimientos musicales, deportivos y de ocio para personas de todas las edades

Presentación de la Fiesta de la Primavera en el Parque de los Pueblos de América de Motril (EL FARO)

Motril se prepara para recibir a la primavera el próximo fin de semana con unos días cargados de música, amigos y, sobre todo, mucha diversión y actividades. De tal forma, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el concejal encargado del área de Juventud y Eventos, Gerardo Romano, y el director del Jardín de Cactus y Suculentas ‘Teresa’, Manuel Soler, han presentado la programación completa de los actos que se celebrarán el próximo fin de semana con motivo de la llegada de la primavera.

Esta Fiesta de la Primavera se celebrará en el mítico parque motrileño de los Pueblos de América durante el fin de semana del viernes 15 de marzo al domingo 17. Será la primera vez que se celebra esta festividad en la ciudad de Motril con una programación completa que incluye muy diversas actividades que implican a varias áreas municipales del Ayuntamiento como Juventud, Fiestas, Parques y Jardines, Deportes, Educación Participación Ciudadana o Comercio.

La música será uno de los grandes protagonistas de esta celebración, donde se realizarán diversos tributos musicales a lo largo del fin de semana a grandes grupos de la historia de la música como son Estopa, Extremoduro, Triana, Queen, Bon Jovi y a Loquillo y los Trogloditas. Estos eventos vendrán acompañados del Festival Internacional de Foodtrucks, concepto que se refiere a furgonetas que venderán comida en el Parque de los Pueblos de América mientras se suceden los diferentes espectáculos, ofreciendo variedad y distintas opciones a todos los asistentes.

Luisa García Chamorro ha expresado su gran “felicidad y satisfacción” por la celebración de la Fiesta de la Primavera en Motril, en un evento que “se celebra en muchos lugares del mundo y que por fin llega a Motril pensado para que motrileños y motrileñas de todas las edades puedan disfrutar de un fin de semana único con una oferta realmente diversa que demuestra como este Ayuntamiento sigue invirtiendo en ocio para todos”.

“El próximo fin de semana se celebrará la que podamos denominar como la primera Gran Fiesta de la Primavera que se celebra en la historia de la ciudad de Motril y que va a centrar todas las actividades en el pulmón verde de Motril como es el Parque de los Pueblos de América como escenario inigualable que, sin duda, marcará una nueva tradición festiva en nuestra ciudad” ha narrado Luisa García Chamorro.

La fiesta de la primavera coincide con la celebración de la nueva jornada de puertas abiertas que se va a realizar en el Jardín de Cactus y Suculentas “Teresa” el próximo sábado y domingo, donde los motrileños y visitantes tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de otra gran jornada de puertas abiertas como ya ocurrió el pasado 28 de octubre. Esta jornada se acompañará de diversos talleres y charlas relacionados con estas plantas como un taller de esquejado y reproducción de cactus el sábado 16 a las 17:00 horas o un taller de croché entre cactus el domingo 17 a las 11:00 horas.

Para Manuel Soler, director del Jardín-Colección Teresa, “dentro de este programa impresionante que se ha preparado para la fiesta de la primavera por el Ayuntamiento tendremos el honor de celebrar otra jornada de puertas abiertas y encuentro entre amantes de estas plantas” en una jornada donde “incluso habrá puestos de venta y que servirá como ocasión para que los motrileños vean como avanza el crecimiento de este espacio único en el mundo”.

Como ha indicado la alcaldesa de Motril, esta fiesta “está pensada para que los motrileños y motrileñas de todas las edades puedan disfrutar y divertirse a lo grande con esta primera fiesta”. Por ello, desde los más jóvenes con Cantajuegos de Disney o una hora gratuita para disfrutar de columpios hinchables el sábado a las 19:00 horas, los tributos musicales ya mencionados que incluyen grupos históricos o la noche del sábado con música a cargo del DJ Statera desde la Terraza del Parke, incluyen una programación “muy diversa y pensada para que nadie se quede fuera de la celebración”.

El domingo será el día más diverso de todo el fin de semana, donde la música acompañará a una demostración y exhibición de la Unidad Canina de Protección Civil desde las 11:00 además de la inauguración de una placa en recuerdo a Pedro Puertas, arquitecto propulsor del skatepark de Motril y al que se le rinde homenaje. Antes, un campeonato de skate y exhibición de BMX ocupará el recinto para, ya por la tarde y como plato final, el área de Comercio realizará un desfile de moda con el que se dará por finalizada esta primera Fiesta de la Primavera de Motril.

Para Gerardo Romano como principal encargado de Juventud, Fiestas y Eventos, la Fiesta de la Primavera “se va a celebrar este fin de semana casi una veintena de actividades muy variadas y para todos los públicos” donde, además, el concejal ha confirmado que “todas las actividades van a ser gratuitas”.

Luisa García Chamorro no ha querido finalizar la presentación de esta festividad sin “agradecer el trabajo que están realizando conjuntamente todas las áreas implicadas en este proyecto para ofrecer un fin de semana único y especial para todos los motrileños” además de invitar a que “nadie pierda la oportunidad de disfrutar con amigos y familia de un rato agradable de mucha diversión, música y actividades en un lugar tan nuestro como el Parque de los Pueblos de América recibiendo el buen tiempo con la llegada de la maravillosa primavera”.

Programa de actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí