La Junta Local de Seguridad de Salobreña aborda diversas cuestiones relativas a la seguridad en el municipio

0
369

EL FARO

Entre ellas, la instalación de cámaras de vigilancia, la firma de un convenio con el Ministerio del Interior, o la difusión de una aplicación que permite agilizar la colaboración ciudadana con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Salobreña (EL FARO)

Como ya anunció en su día el alcalde de la Villa, Javier Ortega, el Subdelegado del Gobierno, José Manuel Montilla, junto a otras autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se han reunido esta mañana en la Junta Local de Seguridad  para abordar, entre otras cuestiones, los problemas de robos y hurtos que se han producido últimamente en el municipio.

El orden del día ha incluido un análisis de la seguridad en el municipio, así como de las actuaciones que se están llevando por parte de la Guardia Civil para perseguir esos delitos y de otras medidas que se podrían adoptar para incrementar la seguridad; entre ellas la instalación de cámaras de vigilancia, la firma de un convenio con el Ministerio del Interior, o la difusión de una aplicación que permite agilizar la colaboración ciudadana con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

También se han estudiado las necesidades de cara a la temporada estival, dado el incremento de población, así como en las distintas fiestas patronales y diversos eventos musicales que aglutinan a gran cantidad de personas.

El alcalde también ha pedido la colaboración del resto de las administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad para controlar la venta ambulante de objetos falsificado, el estacionamiento indebido de caravanas, el control de acceso de vehículos al casco antiguo o la investigación de los incendios que se repiten en el municipio.

“Los datos que aquí se han expuesto demuestran, ha afirmado Ortega, que Salobreña es un pueblo que tiene mecanismos para garantizar la seguridad y que existe una coordinación permanente con la Subdelegación del Gobierno y con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como se ha puesto de manifiesto hoy aquí en esta Junta Local de Seguridad”.

Por su parte, el subdelegado del gobierno ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en las materias de seguridad que se planteen y ha informado que el índice de criminalidad en Salobreña se redujo en 2023 con respecto a 2022 en un 4,5 %. No obstante, ha señalado que «ha habido algunos delitos contra el patrimonio que han generado una cierta alarma en la población y que por ello es importante la celebración de la junta del local de seguridad. En la reunión, la guardia civil ha explicado cuáles son los datos concretos y los hechos producidos y, sobre todo, ha explicado las actuaciones que se están llevando a cabo para perseguir esos delitos. Se han hecho detenciones y se están haciendo investigaciones. De eso se trata, de trasladar tranquilidad y confianza a la población».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí