José Antonio Montilla: “La lucha por la igualdad es la lucha por nuestra democracia”

0
412

EL FARO

La Subdelegación del Gobierno ha celebrado un acto para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer

La Subdelegación del Gobierno ha celebrado un acto para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer (EL FARO)

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido esta mañana un acto para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer, en el que han participado diversas autoridades civiles y militares, así como representantes de asociaciones de mujeres de la provincia. En el mismo, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, ha leído una declaración institucional en la que ha puesto de manifiesto las políticas desarrolladas por el Gobierno de España para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres y la discriminación que siguen sufriendo las mujeres en los ámbitos laboral y social.

José Antonio Montilla ha puesto de relieve que la tasa de paro en mujeres es del 20,6% -casi 6 puntos más que la de los hombres- y es 7 puntos más elevada en Andalucía que en España; que la renta media que perciben las mujeres está por debajo de la de los hombres o que la brecha salarial se sitúa en el 19,8%. Por ello, “la lucha por la igualdad es la lucha por nuestra democracia”, ha señalado.

En su intervención, el subdelegado ha hecho referencia a algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para promover la igualdad entre hombres y mujeres como son la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que beneficia principalmente a las mujeres, que son las que perciben los sueldos más bajos; la reforma laboral; la aprobación del Real Decreto 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación; el Plan Corresponsables; el complemento en las pensiones para las mujeres; la Estrategia de Igualdad de Género; las partidas económicas destinadas al Pacto de Estado o la financiación para la aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.

“No podemos permitir retrocesos. Debemos incluir de forma decidida en las políticas públicas, la agenda que defiende el movimiento feminista, tras muchas décadas de lucha por la consecución de una plena democracia que sólo llegará con la igualdad entre hombres y mujeres”, ha señalado el subdelegado quien también ha destacado el importante papel que deben desempeñar las administraciones públicas en la lucha por la igualdad “promoviendo la perspectiva de género de forma transversal”.

El acto ha finalizado con el visionado de la campaña institucional promovida por el Gobierno de España a través del Ministerio de Igualdad y que este año lleva el lema “Con M de Mujeres. Todas las Mujeres. Muévete”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí