La Escuela de Arte de Motril acoge durante marzo una exposición internacional de humor del Batracio Amarillo

0
448

EL FARO

Se denomina: GRÁFICO E ILUSTRACIÓN “IGUALDAD – Mujer y deporte”

Algunas de la viñetas de la exposición (Batracio Amarillo)

La muestra se inaugura el día 8 de marzo y está organizada por la revista de humor El Batracio Amarillo, que celebrará durante todo el año su 30 aniversario con eventos como este: para todos los públicos, de carácter gratuito y marcada vocación educativa.

En esta ocasión, la actividad es posible gracias al patrocinio de la Escuela de arte Palacio de Ventura, al apoyo de empresas con un fuerte compromiso social como WIBER y ALSA, y a la colaboración del Ayuntamiento de Motril.

La exposición está compuesta de 72 obras enviadas para la ocasión por más de 20 firmas habituales en la prensa nacional e internacional y en el Batracio amarillo, como los malagueños Idígoras y Pachi (Diario El Mundo y Diario Sur de Málaga) , Ricardo (Diario el Mundo), Miki & Duarte (Grupo Joly), Gallego & Rey (Diario El Mundo), Juan Carlos Contreras (Diario de Jaén), Iñaki y Frenchy (Revista Mongolia), nuevas figuras emergentes dentro del cómic como Paula CheshireAlbert Gené, y firmas internacionales como la del argentino Marito, el mexicano Ángel Boligán o el colombiano Falcó.

El objetivo de la muestra es poner en valor el papel de la mujer en el deporte, pioneras muchas veces y otras las grandes protagonistas de hazañas deportivas merecedoras de estar escritas con letras de oro en los libros que hablan de la historia del deporte, y que así como otras muchas gestas de la humanidad protagonizadas por mujeres, históricamente se han silenciado y casi siempre obviadas al escribir la Historia. La exposición rescata parte de la historia no escrita de las grandes gestas deportivas protagonizadas por mujeres y las ilustra de forma brillante. Hemos podido acceder a datos e imágenes inéditas gracias a la colaboración de familiares directos de algunas de las deportistas que aparecen en la muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí