Espacio IME del chef Iván Mateo vuelve a situarse en los soles de la Guía Repsol 2024

0
1485

EL FARO

Para el chef motrileño la calidad de los productos, el equilibrio y la armonía de los sabores o la personalidad de la propuesta, es fundamental, acompañado de un maridaje de vinos muy seleccionados y en consonancia con el plato que se va a degustar

El chef Iván Mateo ha conseguido que Espacio IME vuelva a estar en una nueva edición de los Soles Guía Repsol 2024 formando parte de este sistema solar como restaurante “RECOMENDADO”. Así se lo han comunicado en la noche de hoy en el transcurso de la entrega de los Soles Guía Repsol, que se ha celebrado este lunes en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena que ha contado con la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Espacio IME consiguió la primera recomendación en el su primer año de apertura 2023, y ahora vuelve a revalidar el galardon en 2024. “No cabe duda que es muy gratificante y me reafirmo de que este es el camino a seguir. Nuestra filosofía es conseguir que el comensal disfrute y se sienta especial cuando nos visita. Para nosotros este es nuestro mejor premio”, argumentaba Ivan Mateo cuya distinción quiere compartirla por igual con todo su equipo. «Si un buen equipo como el que cuento sería imposible alcanzar cualquier meta: Kiwi, Ana, Rocío y Clara».

Desde diciembre de 2021 gestiona Espacio IME, un coqueto restaurante donde desarrolla cocina de autor basada en el producto local, dando especial relevancia al pescado de lonja y las frutas subtropicales que se cultivan en la costa de Granada. Su menú degustación cambia totamente 4 veces al año y parcialmente según van marcando la materia prima de la temporada.

Para el chef motrileño la calidad de los productos, el equilibrio y la armonía de los sabores o la personalidad de la propuesta, es fundamental, acompañado de un maridaje de vinos muy seleccionados y en consonancia con el plato que se va a degustar. Una bodega variada, adaptada a todos los gustos. “La gente viene a experimentar sensaciones nuevas por lo que trato de buscar algo diferente pero con la suficiente calidad como para convencer a quien lo prueba. Si nuestros platos tienen que despertar los sentidos, el vino también. Los dos van a par”, señala Iván Mateo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí