Gualchos-Castell de Ferro celebra el 8M con una docena de actividades durante todo el mes de marzo

0
914

EL FARO

El Ayuntamiento diseña una variada programación que, además de los actos centrales del Día Internacional de las Mujeres, incluye un taller de autoestima, teatro, rutas senderistas y música

Un año más, Gualchos-Castell de Ferro extenderá la celebración del Día Internacional de las Mujeres más allá del 8 de marzo con una docena de actividades que se celebrarán durante todo el mes en el entorno del municipio.

Los actos centrales tendrán lugar el propio día 8 en Gualchos (17 horas, Banco de Sensaciones) y el 17 de marzo en Castell de Ferro (18 horas, Ayuntamiento). En los dos casos, el manifiesto oficial del 8 de marzo será leído por las mujeres de la Escuela de Adultos.

En Gualchos se homenajeará a una vecina, María Teresa Santiago Heredia, que se ha distinguido por su compromiso con el pueblo. Después, se ofrecerá una merienda. En el caso de Castell de Ferro, el premio se entregará a la ludoteca Los Lunnis, por su trabajo en favor de la igualdad. Además, se interpretará la obra “Comisaria especial para mujeres”, del Taller Municipal de Teatro, y se ofrecerá un aperitivo. 

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha subrayado la necesidad de trasladar a los vecinos y vecinas la importancia de esta fecha desde el Ayuntamiento y desde el resto de instituciones. “Es un día especial y hemos preparado un programa que va más allá del 8 de marzo para poder introducir más actividades y llegar a más gente”, ha apuntado la alcaldesa, que ha destacado también que Gualchos-Castell de Ferro aspira a ser una referencia en materia de igualdad en toda la provincia. “El feminismo y las reivindicaciones del 8 de marzo siguen siendo más necesarias que nunca, y eso hay que trabajarlo también en los pequeños municipios, a pie de calle, junto a los vecinos y vecinas”, ha concluido.

En relación al resto del programa, el sábado 9 está programada una comida, organizada por la Asociación de Mujeres, a la que asistirá la alcaldesa y la concejal Carmen Moya, y en la que se reconocerá la trayectoria de varias mujeres del municipio. Por la tarde (19 horas, Ayuntamiento), está programado el tercer concierto del Ciclo de Juventudes Musicales de España, con Ismael Arroyo Blázquez al saxofón y Eduardo Moreno al piano.

El domingo 10 se ha organizado un viaje a Córdoba y Medina Azahara (salidas: 6.30 horas escuelas Gualchos, 6.45 colegio El Romeral y Mesón de Peña, y 7 horas Plaza de España en Castell), y el jueves 14, una visita guiada al Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9 (salidas: 10 horas Plaza de España, 10.15 mesón de Peña y El Romeral, y 10.30 Gualchos).

El lunes 18, Cruz Roja impartirá un taller de autoestima, en el Banco de Sensaciones de Gualchos (16 horas), y el sábado 23 de marzo (18.30 horas, Ayuntamiento) se ofrecerá una representación teatral a cargo de Teatro Veleño (de Vélez de Benaudalla), con la obra La Ratita Consumida, dirigida por Mercedes Abellán.

Por último, el domingo 24, a partir de las 10 horas, se disputará el VI Torneo de Ajedrez San Miguel Gualchos, en la Plaza de la Constitución (inscripciones en torneo@clubajedrezmotril.com y 686743743), y del 25 al 27 de marzo se celebra el Campus Polideportivo de Semana Santa, con talleres, deporte y aventura para niños de 6 a 12 años, y de 12 a 16 años, en el campo de fútbol y las aulas del Centro de Formación de El Romeral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí