El PSOE destaca cómo la inversión de más de 2 millones de euros proyectada por el anterior equipo de Gobierno y la Mancomunidad ha transformado por completo la calle Ancha

0
1477

Flor Almón: “Ahora es una avenida principal de verdad, como queríamos los socialistas, con amplios espacios para los peatones, mejor iluminación y más atractiva para los comercios”

ESTADO ACTUAL DE LA CALLE ANCHA DE MOTRIL (Foto: El Faro)

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha destacado que la inversión proyectada por el anterior equipo de Gobierno junto con la Mancomunidad en la calle Ancha ya está dando sus frutos “y el barrio tiene una nueva cara, más moderna y funcional”.

Almón ha afirmado que la finalización, en estos días, de los últimos trabajos en el entorno del Parque 28 de Febrero y la plaza Carlos Cano muestran la verdadera dimensión de este gran proyecto, “que se hizo con mucha ilusión con fondos europeos y del canon de mejora del agua”.

“Los socialistas nos comprometimos a dar un nuevo aire a la calle Ancha, a revitalizarla, y se está cumpliendo el objetivo. Ahora es una avenida principal de verdad, con amplios espacios para los peatones, mejor iluminación y más atractiva para los comercios. La inversión de más de 2 millones de euros que se ha hecho gracias al empeño del anterior equipo de Gobierno va a dar un revulsivo a la zona Norte de Motril”, ha argumentado Almón.

“Para el PSOE, esta era una obra fundamental, muy necesaria, porque aquí teníamos dos problemas importantes: la falta de presión del agua en muchos hogares y una red de abastecimiento y saneamiento muy antigua, obsoleta, que tampoco contaba con un sistema de recogida de pluviales adecuada, lo que provocaba muchas molestias a los vecinos. Con esta intervención todo eso se acaba”, ha indicado la portavoz socialista.

“La calle Ancha es una arteria principal de Motril cuyos habitantes merecen las mejores infraestructuras. Ahora ya las disfrutan. Deseamos que se vaya llenando de vida, la gente la disfrute y se abran más comercios porque eso es bueno para todos”, ha subrayado Flor Almón.

“Y esperamos que el nuevo equipo de Gobierno vaya solucionando los problemas de algunas calles adyacentes con las que nos habíamos comprometido y cuyos vecinos necesitan la ayuda del Ayuntamiento. También para que se acabe con el vertedero que se ha formado junto a la antigua estación de autobuses. Estaremos vigilantes para que les escuchen y cumplan con lo que piden”, ha añadido la responsable socialista.

Para terminar, Flor Almón ha vuelto a agradecer la paciencia de los vecinos y vecinas de la calle Ancha por las molestias que han causado las obras, “que se prolongaron más de lo que queríamos. Ahora vemos que ha merecido la pena el esfuerzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí